Híbridos y eléctricos

Conoce las ventajas y beneficios de tener un carro eléctrico

Por webmaster
marzo 5, 2022

Uno de los inventos que más impacto ha causado en los últimos años ha sido la creación y el diseño de los carros eléctricos. Los vehículos electricos no solo representan un avance importante en temas de ingeniería, sino que además contribuyen al cuidado del medio ambiente. En ese sentido, son la mejor opción de transporte si lo que deseas es sumarte a la nueva ola en el uso de energías renovables.

¿Qué es un auto eléctrico y cuáles son sus beneficios?

Un carro eléctrico es un vehículo cuyo sistema de motor opera gracias a fuentes de electricidad. A diferencia de los autos que requieren de gasolina o de diésel, estos evitan la emisión de gases tóxicos en el medio ambiente. Por eso se han convertido en un proyecto de avanzada para todo el sector del transporte.

1. Reduce la producción de gases de efecto invernadero

En países como Colombia, donde la exploración minera y la producción de energía a partir de fuentes renovables es alta, la contaminación se ha convertido en una preocupación recurrente. En ese contexto, un análisis demuestra la importancia de reducir la emisión de gases con efecto invernadero a través de un sistema de transporte autosostenible. Dentro de ese proyecto, está incluido el desarrollo de automóviles que brinden nuevas alternativas de movilidad, a fin de aportar en el cuidado del medio ambiente.

2. Economía en el uso de combustible

Una de las mayores ventajas que ofrece el sistema de movilidad eléctrico es que no implica un recurrente costo al momento de tanquear. Las alzas en el precio del combustible cada vez son más alarmantes. Y no cabe duda de que el mantenimiento de un automóvil se ha vuelto muy costoso. Por eso, las energías renovables son una excelente opción. No solo evita que tu bolsillo se vea afectado, sino que tampoco tendrás que aguantar esas largas filas en gasolineras donde el flujo de vehículos es abundante. Únicamente tendrás que recargar la batería de tu carro una o dos veces al día, lo cual no será costoso y luego tendrás tiempo de disfrutar.

3. Mantenimientos rápidos y sencillos

Los automotores tipo diésel, por ejemplo, requieren un mantenimiento permanente y altamente costoso. Ya sea por su sistema de engrase o de lubricación, siempre es necesario revisar cuidadosamente cada pieza para garantizar un óptimo desempeño. En cambio, con los carros eléctricos no va a ser necesario. Estos cuentan con una menor cantidad de piezas móviles que los motores de combustión normales, y eso evita las constantes visitas al taller. Además, ofrece una mayor garantía en el cuidado de los motores.

4. Son más ligeros

Precisamente por la cantidad de componentes que integra un motor de combustión tradicional, el peso del carro es mucho más alto que el de cualquier otro auto que opere por medio de electricidad. Eso favorece la velocidad, la comodidad y la potencia.

5. Son fáciles de manejar

Por lo general, son máquinas que se manejan de forma automática. No integran clutch ni palanca de cambios para controlar su velocidad. Solo debes acelerar y frenar cuando lo requieras. El resto lo hará el auto. Estos son la mejor opción para personas inexpertas o para conducir en ciudades con alto tráfico. Además, brindan seguridad y estabilidad en la conducción, gracias a que su batería está en la parte inferior, es decir, más cerca de la carretera, lo cual estabiliza el centro de gravedad.

En suma, adquirir un coche eléctrico no solo te pone a la vanguardia en el cuidado del medio ambiente, sino que te ofrece otra forma alternativa de movilidad y comodidad, tanto en la ciudad como en viajes y en grandes autopistas.

También te puede interesar: Te contamos 10 características sobre los autos eléctricos

Te puede interesar

¿Cuáles son los beneficios tributarios de tener un carro eléctrico en Colombia?

Refiriéndonos a los beneficios de un carro eléctrico en Colombia, debes tener presente que tienes a tu disposición variados...

Leer más

Carro eléctrico: ¿Qué es y cómo funciona?

¿Imaginas un día salir de casa y subir a tu auto, sin tener que preocuparte de tener tu tanque...

Leer más

5 razones por las que el Audi e-tron es el auto ideal para ti

El Audi e trone ha conseguido ingresar al mercado con decisión y fuerza, lo que ha hecho pensar a la marca...

Leer más

Suscríbete

X

    Suscríbete a nuestro blog