Híbridos y eléctricos

5 razones por las que el Audi e-tron es el auto ideal para ti

Por webmaster
septiembre 26, 2022

El Audi e trone ha conseguido ingresar al mercado con decisión y fuerza, lo que ha hecho pensar a la marca que su futuro se encuentra en la electrificación total de la línea. Para los fabricantes, el surgimiento de este auto eléctrico ha marcado un hito tan importante en la industria como la aparición de la doble tracción.

Tendencia futurista y sostenible

Audi ha presentado otros modelos, entre totalmente eléctricos e híbridos. Pero ¿por qué razones deberías elegir el e-tron?

1. Facilidad para recargar y ahorro de combustible: Desde que el fabricante incursionó en la electrificación, negoció con varios gestores energéticos en España y ha logrado unificar la oferta de puntos de recarga con un solo contrato. De esta manera, ya no es necesario contar con las tarjetas que ofrece cada proveedor, sino solo la de la marca. Con ella puedes acceder a los terminales de sus gestores asociados.

Lo mejor de todo es que el precio que pagarás por realizar la recarga será el mismo, independientemente de la empresa que te preste el servicio. Gracias a su red de socios, dispondrás de cerca de 70 000 puntos de recarga en 16 mercados de Europa con una sola tarjeta.

Adicionalmente, se ha previsto que la masificación del sistema plug & charge logrará que las tarjetas de recarga formen parte del pasado. Solo será necesario que lleves tu e-tron al punto de recarga y no necesitarás nada más que el coche para el procedimiento.

2. Diseño: El creador se ha tomado muy en serio las formas en este auto eléctrico y ha conseguido que el e-tron parezca un coche más de la marca, sin ningún tipo de distinción o pérdida de prestaciones a las que nos tiene acostumbrados. La única diferencia con los otros coches es que no necesita ni petróleo ni gasolina.

Otro punto importante es que se trata de un SUV, que pertenece al segmento de coches que más se vende. Pese a ello, han introducido puntos que realzan la condición energética del vehículo:

  • La calandra en tono gris claro que cuenta con una apertura selectiva que se adapta a las dinámicas de refrigeración y ofrece un mejor desempeño aerodinámico.
  • El difusor muestra con claridad que no requiere de terminales de escape.
  • Las taloneras que dan especial interés en el punto más destacado de este SUV eléctrico: su batería de 95 KWh.

Este modelo, en definitiva, tiene dimensiones adecuadas para un uso familiar. Se puede comparar con los modelos Q5 y Q7. Los asientos delanteros son bastante amplios y los posteriores cumplen todos los requisitos de comodidad, como anchura y altura.

El maletero tiene una capacidad de 660 litros, que pueden ampliarse hasta los 1725 litros al reclinar los asientos posteriores. Es uno de los más amplios del mercado.

Cuenta con molduras de aluminio, llantas tipo turbina de 21 pulgadas, asientos deportivos elaborados en cuero valcona, techo panorámico, equipo de sonido Bang & Olufsencon 16 altavoces, faros ledes Matrix y cámaras con entorno de 360 grados.

3. Rendimiento: Apenas pulsas el motor de inicio, el e-tron muestra su potencia desarrollando una marcha combinada de 300 kW con 664 Nm de par máximo y lo consiguen en unos cuantos segundos. De no ser por el silencio, no notarías que no vas en un auto hibrido o uno a combustión.

La implementación del sistema de doble tracción, se ha basado en un sistema integral de dos motores, uno para cada eje. El delantero desarrolla 125 kW con 247 Nm y el posterior, 140 kW con 314 Nm. La transmisión ha sido implementada con dos cajas de cambio relacionadas entre sí con una serie de engranajes que combinan adecuadamente con el diferencial.

El motor que propulsa la tracción trasera es el que se utiliza la mayor parte del tiempo. El delantero solo entra en función cuando se exige un rendimiento más alto o las condiciones son de baja adherencia. En realidad, la reacción del sistema dual es casi imperceptible por su rapidez y silencio.

La enorme batería de 700 kg de peso tiene una dimensión de 2.28 metros de largo y 1.63 metros de ancho que contribuyen a una excelente estabilidad. Está conformada por 12 celdas distribuidas en 36 módulos que cuentan con un sistema propio de refrigeración y protecciones laterales anticolisión.

4. Seguridad: Otra de sus principales fortalezas es el freno dinámico. Su autonomía de 400 kilómetros tiene directa relación con la manera en que el freno recupera la energía hasta lograr el 30 % de esa autonomía. Según especifica el fabricante, solo el 10 % de los requerimientos de frenado activan los frenos físicos. El otro 90 % la energía cinética es transformada en electricidad, lo que evita que los frenos sufran más desgaste.

Cuando necesitamos frenar a velocidades similares o mayores a los 100 km/h, recupera energía en proporción de 300 Nm y 220 kW de potencia, que representa el 70 % de la potencia que utiliza para generar movimiento. El vehículo solo hace uso de los frenos tradicionales cuando es necesario, aunque desde el asiento del conductor no logramos saber qué tipo de frenada estamos experimentando.

5. Futurista: Apenas ingresas al coche, la iluminación te traslada a su esencia eléctrica. El panel de instrumentos se encuentra integrado con total armonía a la instrumentación digital. Esta tecnología se refleja en las dos pantallas táctiles dispuestas con inclinación hacia el conductor.

La palanca de cambios parece flotar sobre la consola principal y muestra un selector de cambios que permite accionarlo con un simple movimiento de dedos.

Además, cuenta con un sistema de infoentretenimiento dinámico que se adapta sin problema a cualquier tipo de terreno. Puedes elegir entre siete opciones: Auto, Confort, Dynamic, Efficiency, Individual, Allroad y Offroad. De esta manera, acomodas la suspensión y dirección para lograr una conducción confortable en cualquier entorno.

En resumen, el Audi e-tron supone el inicio de la electrificación de la popular marca. Es un SUV que ofrece comodidad y agilidad con un entorno que ha sido diseñado para lograr la satisfacción del usuario. En todo momento destaca por su desempeño noble y apropiado.

Te puede interesar

¿Cuáles son los beneficios tributarios de tener un carro eléctrico en Colombia?

Refiriéndonos a los beneficios de un carro eléctrico en Colombia, debes tener presente que tienes a tu disposición variados...

Leer más

Carro eléctrico: ¿Qué es y cómo funciona?

¿Imaginas un día salir de casa y subir a tu auto, sin tener que preocuparte de tener tu tanque...

Leer más

Autos híbridos vs autos eléctricos

La evolución del mercado automotriz de los últimos años nos lleva a preguntarnos si debemos elegir los autos hibridos o los...

Leer más

Suscríbete

X

    Suscríbete a nuestro blog