Híbridos y eléctricos

Te contamos 10 características sobre los autos eléctricos

Por webmaster
diciembre 11, 2021

Sabemos que tienes dudas sobre las características de los vehiculos eléctricos, por lo que te aclararemos algunas de ellas para que puedas ver las ventajas que ofrecen estos autos.

Los autos eléctricos y sus diferentes tipos

Un automóvil eléctrico es propulsado por energía eléctrica que se conserva en las baterías. Su proceso de combustión es distinto al de los coches térmicos, ya que un carro eléctrico no emite gases contaminantes ni de efecto invernadero mientras funciona.

Desde el exterior, no es posible darse cuenta con certeza de que se trata de un auto eléctrico o de gasolina porque las diferencias en percepción son mínimas. Sin embargo, al estar dentro de un coche, la primera diferencia será que el eléctrico es casi silencioso.

Dentro de los autos que trabajan con electricidad hay distintos tipos que se clasifican en 100 % eléctrico, eléctrico de autonomía extendida e híbrido enchufable.

El auto 100 % eléctrico solo se mantiene con esta energía, la cual obtiene de algún punto de recarga. No necesita de un motor de combustión.

Mientras tanto, el carro con autonomía extendida cuenta con un motor de combustión que mantiene las baterías y, por último, el automóvil híbrido enchufable tiene una combinación entre un motor de combustión y un motor eléctrico con baterías.

autos electricos

Características de los autos eléctricos

Puedes hallar varios modelos de automóviles eléctricos para comprar en la actualidad, sin embargo, existen algunas características en común que comparten.

  1. Enchufe a red eléctrica: Un aspecto fundamental debido a que es lo que mantendrá con vida la batería del carro. Se recomienda recargar cuando la batería esté entre el 20 % y el 80 % para que no sea ni tan larga y ni tan corta la carga.
  2. Batería de iones de litio: Una gran parte de coches eléctricos tiene una batería de litio para mantener al motor eléctrico y tiene influencia sobre la autonomía de este.
  3. Velocidad del auto eléctrico: La mayoría de estos autos suelen tener la velocidad máxima hasta 120 km/h y pueden ir de 0 a 100 en 15 segundos.
  4. Funcionamiento con tres elementos: Un auto de este estilo cuenta con la combinación de un motor eléctrico, baterías y un controlador del motor. Funcionando con el controlador que es el encargado de recoger la energía de las baterías y se la entrega al motor.
  5. Menos gastos: Al tener un carro eléctrico, se disminuyen los gastos hasta un 50 %, comparándose con un auto tradicional. Esto debido a que el eléctrico no requiere de bujías, filtros de escape, aceite, etc.
  6. No emiten gases contaminantes: Una alternativa que permite disminuir los efectos del cambio climático por el funcionamiento que poseen sin soltar gases al ambiente.
  7. Menos daños mecánicos: Al contar con un carro eléctrico, los elementos y partes que componen al coche no están expuestos a un desgaste constante. También, las piezas no serían tan difíciles de reemplazar.
  8. Conducción silenciosa: Podrás notar que el motor no emite sonidos que se puedan percibir, ya que no tiene un tubo de escape. Además, no se siente ningún ruido mecánico para así poder brindar una conducción silenciosa y armoniosa.
  9. Mayor eficiencia: En los coches eléctricos la eficiencia es mayor porque aproximadamente el 90 % de la efectividad energética se conserva al no haber procesos de combustión de ninguna forma.
  10. No se usa combustible: Con el automóvil eléctrico no se utiliza ningún combustible y puedes comprar un centro de recarga casero para conservar la batería del coche.

Por último, los autos eléctricos son útiles para disminuir la contaminación ambiental y la acústica en las ciudades al no desprender gases y no generar ruido. Una opción que todos deberíamos aprovechar.

También te puede interesar: Conoce las ventajas y beneficios de tener un carro eléctrico

Te puede interesar

Conoce las ventajas y beneficios de tener un carro eléctrico

Uno de los inventos que más impacto ha causado en los últimos años ha sido la creación y el...

Leer más

Estos cuatro carros eléctricos son finalistas al título de Mejor Coche del año 2022 en el mundo

Los carros eléctricos son una iniciativa eficiente con la que se busca reducir en gran medida los efectos contaminantes de los...

Leer más

Inglaterra prepara normativa para obligar a instalar punto de carga en todas las viviendas nuevas

El planeta está cambiando y los estilos de vida, costumbres y leyes también. En el futuro, el transporte eléctrico se vislumbra como...

Leer más

Suscríbete

X

    Suscríbete a nuestro blog