Consejos

¿Dónde cargar mi carro eléctrico en Bogotá?

Por webmaster
septiembre 15, 2022

Si tienes un auto eléctrico o híbrido o estás pensando en adquirir uno de estos automóviles próximamente, te debes estar preguntando ¿Dónde puedo cargar mi carro eléctrico en Bogotá?

Considerando la autonomía de los carros eléctricos, es de suma importancia que, al conducir uno de estos, sepas dónde se encuentran los puntos de carga disponibles más cercanos en Bogotá, para tener siempre la disponibilidad de retomar el camino.

Lugares en Bogotá donde puedes cargar tu carro eléctrico

Estos espacios que vamos a mostrarte son algunos los centros disponibles para que efectúes la carga de un carro eléctrico.

Electrolinera Parqueadero Unicentro

Unicentro tiene la electrolinera más grande y rápida del país, dispuesta en un centro comercial. Cuenta con 4 cargadores de 7 kilovatios (kW) que cargan el 100 % de la batería de 4 a 6 horas.

Adicionalmente, tiene 3 cargadores de carga rápida, uno de 43 kW, uno de 50 kW y otro de 150kW, que cargan el 80% de la batería en aproximadamente 25 minutos. Estos son datos aproximados, los tiempos pueden variar de acuerdo con el tipo de vehículo eléctrico y el modelo del vehículo. Dispone de conectores tipo 1, tipo 2, Chademo, Ac y GBT. Ideal para carros eléctricos y carros híbridos, con excepción de los Renault Twizy.

Estación de carga de vehículos eléctricos Enel X, Carrera 15 # 124 – 30 Unicentro

Ubicada en la entrada número 1 del centro comercial. Cuenta con una toma Schuko y dos cargadores adicionales, un JuiceBox de 10 kW que puede cargar el 100 % de la batería de 4 a 6 horas aproximadamente y un equipo de 43 kW que tiene la capacidad de cargar el 80 % de la batería en 30 minutos. Los tiempos de carga pueden variar, de acuerdo con el tipo y modelo de vehículo eléctrico que tengas.

Estación de carga de vehículos eléctricos Enel X, Calle 77 # 16-21 Chapinero

Cuenta con cargadores tipo 1 y 2. Permite cargas completas en aproximadamente 4 horas. También cuenta con equipos de 10 kW que pueden cargar el 100 % del auto eléctrico en un lapso de 6 horas. Ideal para cualquier tipo de auto eléctrico disponible en Colombia con excepción de los Renault Twizy.

JAB FACTORY, 21-30 Calle 162 110131

Tiene disponible un cargador tipo 2 de 22 kW de potencia de carga, El 80% de la batería del auto tendrá energía en un lapso de 3 a 4 horas.

Éxito Chapinero, Cl.52 #13 – 70, localidad de Chapinero

Posee un cargador tipo 2, de 11 kW de velocidad de carga. El tiempo estimado para cargar completamente la batería es de aproximadamente 6 horas. Este lugar es ideal para cualquier tipo de automóvil eléctrico o híbrido.

Parqueadero CC Galerías, Cl. 53 #25 – 2, Bogotá, Cundinamarca

Tiene disponibilidad de conectores tipo 1 a 10 kW de velocidad de carga, conector tipo 2 a 10 kW de velocidad de carga, estimando cargar el auto eléctrico por completo en 6 horas. Es ideal para los distintos tipos de carros eléctricos. El costo de aparcamiento es de $ 6800 por hora que incluye el abastecimiento de la carga.

Parqueadero púbico Hotel Marriot. Av. El Dorado #69b – 45. Fontibón

Cuenta con disponibilidad de conectores tipo 2 de 2.3 kW y conectores tipo 1 de 3.7 kW, los cuales brindan una carga lenta. Ofrecen una carga completa en un lapso de 7 a 8 horas aproximadamente.

Estos son solo algunos de los principales centros de carga disponibles en Bogotá, los cuales cada día se expanden más y buscan brindarles a los usuarios mejores servicios y más ubicaciones. Si estás pensando adquirir uno o ya eres dueño de un carro eléctrico, estas son tus mejores opciones para seguir con tu camino hacia la innovación.

Te puede interesar

Estos son las 10 cosas a tener en cuenta al comprar un carro usado

Comprar un carro usado es frecuentemente la única manera que tenemos de hacernos de un vehículo propio. Sin embargo,...

Leer más

¿Cuáles son los beneficios de comprar auto Volkswagen en Colombia?

Entre los beneficios comprar Volkswagen se encuentra la durabilidad. Son vehículos altamente resistentes. Además, adquirir uno en Colombia ofrece...

Leer más

¿Necesita vender su carro usado? Estas son 5 cosas que debe saber

Cada vez más personas buscan comprar autos usados y la venta de estos vehículos ha aumentado en los últimos...

Leer más

Suscríbete

X

    Suscríbete a nuestro blog