Consejos

Estos son las 10 cosas a tener en cuenta al comprar un carro usado

Por webmaster
octubre 27, 2022

Comprar un carro usado es frecuentemente la única manera que tenemos de hacernos de un vehículo propio. Sin embargo, debes ser cuidadoso, pues a pesar de que hay mucha información en torno a dónde comprar carro usado en Bogotá, o en cualquier parte del país, no todas estas opciones son buenas. Ten en cuenta que hay mucho estafador que podría intentar venderte gato por liebre a fin de ganarse unos cuantos pesos.

¿Qué debes revisar antes de comprar un vehículo usado?

La oferta de carros usados en venta es amplia y variada. En cualquier caso, revisa la seriedad del vendedor y no te dejes llevar por las apariencias. Para que no tengas que sufrir ningún tipo de engaño y tu proceso de compra sea lo más transparente posible, te recomendamos que emprendas estas acciones antes de hacer tu adquisición.

En general, estos son los requerimientos que necesitas conocer para comprar un carro usado.

  1. Define un presupuesto. Este primer requisito es indispensable, pues el definir un presupuesto te dará una idea clara de lo que vas a poder adquirir y qué tipo de auto puedes esperar de acuerdo a tus posibilidades económicas.
  2. Procura que tu adquisición sea a través de una agencia. A pesar de que puedes comprar directamente con un dueño, casi siempre es mejor tener el respaldo de una agencia de vehículo. Estas te pueden dar más garantías que cualquier persona común que esté vendiendo su carro. Además, las agencias conocen todos los requerimientos para comprar un carro usado que la ley en Colombia estipula.
  3. Consulta precios en internet. Accede a foros de internet sobre vehículos usados para que te familiarices en el costo estimado que tu vehículo puede tener. Aunque los precios pueden variar, hacer esta búsqueda previa te dará una idea general de lo que costará el vehículo que tengas en mente.
  4. Revisa su historial. Antes de adquirir el carro que ya has escogido, conviene que revises si el vehículo tiene todos sus documentos en regla y no tiene antecedentes ni registros criminales. Evita adquirir problemas. Lo mejor es que tengas la garantía de que el auto que vas a comprar tenga un historial libre de actividades dudosas o criminales.
  5. Asesórate con un experto. Este puede hablarte de las condiciones, ventajas y desventajas del modelo de automóvil que pretendes comprar.
  6. Pide ayuda de un mecánico. Pedir ayuda a un mecánico es una excelente idea, pues él podrá decirte por simple inspección si el carro está en buenas condiciones o, en su defecto, si hay algo inconsistente en él.
  7. Revisa el kilometraje y la antigüedad. Comúnmente, si el carro tiene más de 10 años, no es recomendable que lo adquieras aun cuando se encuentre en condiciones aceptables. Piensa que entre más viejo sea un vehículo, más probable es que el modelo haya sido descontinuado. La otra variable que debes revisar es la cantidad de kilómetros recorridos. Un carro con mucho kilometraje implica que el motor está sobretrabajado,
  8. Revisa el interior del carro. Examina los detalles interiores que tiene el carro. Asegúrate de que los asientos estén debidamente tapizados y que no haya problemas en la carrocería. Si el carro tiene funciones extra como aire acondicionado o ajuste de asientos, asegúrate de que todas ellas funcionen adecuadamente.
  9. Comprueba el estado de los neumáticos o llantas. Las llantas es otro aspecto que debes revisar. Asegúrate de que no estén lisas.
  10. Verifica que tenga la herramienta básica para cualquier emergencia. Esto normalmente se guarda en la parte trasera del vehículo y sirve para poder manipular mecánicamente al vehículo ante una emergencia relacionada con el funcionamiento.

Ahora que ya sabes lo más elemental para comprar un auto, te recomendamos visitar nuestra página de Usados. ¡Adquiere ya ese vehículo seminuevo que tanto has estado buscando!

Te puede interesar

¿Cuáles son los beneficios de comprar auto Volkswagen en Colombia?

Entre los beneficios comprar Volkswagen se encuentra la durabilidad. Son vehículos altamente resistentes. Además, adquirir uno en Colombia ofrece...

Leer más

¿Necesita vender su carro usado? Estas son 5 cosas que debe saber

Cada vez más personas buscan comprar autos usados y la venta de estos vehículos ha aumentado en los últimos...

Leer más

Agéndese ahora a la revisión técnica de su vehículo en los talleres de Colwagen

Tener un automóvil implica una gran responsabilidad, puesto que constantemente debes efectuar distintas revisiones que garantizan el buen funcionamiento...

Leer más

Suscríbete

X

    Suscríbete a nuestro blog