Consejos

¿Necesita vender su carro usado? Estas son 5 cosas que debe saber

Por webmaster
octubre 6, 2022

Cada vez más personas buscan comprar autos usados y la venta de estos vehículos ha aumentado en los últimos años considerablemente, por lo que si buscas cómo vender carro usado más fácilmente nuestros expertos han recopilado 5 puntos que pueden ayudarte.

Estas son las 5 cosas que debes saber antes de vender tu carro

Aunque generalmente se tiene precaución al comprar un carro la verdad es que para venderlo también se deben seguir una serie de recomendaciones para no tener problemas más adelante.

Muchas de las personas que ponen en venta su vehículo desconfían de las ofertas de compradores que los contactan directamente por lo que han optado por utilizar sitios web para realizar este proceso.

La forma más efectiva que han encontrado las personas para vender sus automóviles es promocionarlos a través de clasificados digitales en páginas web especializadas, estas plataformas permiten poner anuncios gratuitamente o tienen planes de pagos para aumentar la visualización del aviso.

Para saber cómo vender carro usado más fácilmente recopilamos las cinco cosas que te ayudarán a vender tu vehículo usado.

Conocer bien las características y el estado del automóvil

Para agregar su carro usado a una plataforma digital debe conocer las características y el estado del vehículo. En caso de que el auto necesite cambio de batería, de llantas u otros repuestos es mejor negociar un descuento con el comprador, ya que cambiar estas piezas puede ser un gasto innecesario.

Tener los papeles al día

Aunque puede parecer algo obvio hay que tener todos los papeles del carro al día, asegurarse que no cuente con alguna multa o comparendo que puedan afectar el traspaso. También se deben tener en cuenta los tiempos del proceso de venta, peritaje del vehículo, tiempos de traspaso y los trámites administrativos necesarios.

Tener un lugar donde venderlo

Encontrar un comprador directo puede ser un trabajo complejo y para mucho inseguro. Algunos encuentran compradores directamente, pero muchos dudan de la seguridad de este proceso por lo que optan por vender sus vehículos a través de plataformas digitales que le ayudan a encontrar interesados y ofrecen respaldo para trámites y traspasos.

Una recomendación antes de publicar el aviso es preocuparse por la calidad de las fotos, es decir, fijarse que el carro esté bien lavado y tomar fotografías que comprueben el estado del automotor.

Valor competitivo

El precio de los autos usados es muy competitivo en estos momentos cuando los carros nuevos han subido su precio. Hay que tener en cuenta los valores establecidos en las páginas web de venta de carros usados y el uso que se le ha dado tanto en kilometraje como en tiempo para establecer un precio.

En este punto es importante definir el valor con anterioridad e informar al comprador sobre los gastos adicionales que se pueden presentar como el seguro obligatorio o el impuesto, aunque generalmente estos valores se negocian entre las partes.

Honestidad

Para que la venta se pueda realizar hay que ser honestos a la hora de describir las características del vehículo, no exagerar ni mentir en las descripciones para aumentar la confianza de los compradores.

Según Statista el mercado de vehículos usados ha registrado rendimientos positivos en los últimos años generando aproximadamente 1,2 billones de dólares, en este mismo estudio se evidencia que las proyecciones del sector ubican una tasa de crecimiento anual de 3 % por lo que en el año 2027 la cifra de ventas alcanzaría los 1,5 billones de dólares.

Si buscas un lugar donde vender carro usado y a buen precio en Usados publicamos el aviso de tu vehículo para venderlo más fácilmente y de una forma rápida y segura. Además, recibimos tu vehículo usado como parte de pago o abono para uno nuevo.

Te puede interesar

Estos son las 10 cosas a tener en cuenta al comprar un carro usado

Comprar un carro usado es frecuentemente la única manera que tenemos de hacernos de un vehículo propio. Sin embargo,...

Leer más

¿Cuáles son los beneficios de comprar auto Volkswagen en Colombia?

Entre los beneficios comprar Volkswagen se encuentra la durabilidad. Son vehículos altamente resistentes. Además, adquirir uno en Colombia ofrece...

Leer más

Agéndese ahora a la revisión técnica de su vehículo en los talleres de Colwagen

Tener un automóvil implica una gran responsabilidad, puesto que constantemente debes efectuar distintas revisiones que garantizan el buen funcionamiento...

Leer más

Suscríbete

X

    Suscríbete a nuestro blog