Híbridos y eléctricos

Te contamos qué es y cómo funciona una electrolinera

Por webmaster
noviembre 23, 2021

Sabemos que deseas conocer qué es una electrolinera y cómo funcionan, entonces te explicaremos qué tienen que ver y su relación con los autos eléctricos.

¿Qué es una electrolinera?

Para que conozcas qué es una electrolinera es necesario que sepas que un vehículo eléctrico es aquel que emplea energía eléctrica para poder movilizarse. Aquella energía se mantiene en las baterías y necesita ser recargada en una electrolinera para seguir movilizándote con el auto.

Los carros eléctricos tienen un proceso diferente a los autos de combustibles y uno eléctrico no emite gases contaminantes y no emite suficiente ruido para no molestar.

Además, la eficiencia de uno eléctrico es mucho mayor, ya que utiliza la gran parte de la energía para moverse. Por lo tanto, cada vez más personas consideran la oportunidad de adquirir un auto eléctrico.

Sin duda, la recarga de un coche eléctrico es más económica que el de un combustible. Pero requieren de zonas de carga que se llaman electrolineras.

Las electrolineras son estaciones de carga que utilizan tecnología exclusiva para que los carros eléctricos sean recargados de forma segura por un precio que esté a tu alcance.

También, si no se dispone de una electrolinera cercana, se puede recargar mediante un enchufe convencional o puedes instalar un punto de recarga casero.

¿Cómo funcionan las electrolineras?

Las electrolineras tienen tomas de recarga rápida en un autoservicio para que puedas pagar de forma segura por la energía empleada. Además, existen distintos modos de recarga del coche.

1.- El auto se conecta directamente sin que haya algún tipo de comunicación entre la infraestructura de carga y el carro pudiendo tardar de 6 a 8 horas.

2.- El coche se conecta con un dispositivo que indica si el vehículo está conectado y recibiendo energía pudiendo demorar entre 6 y 8 horas.

3.- Se conecta el coche con un aumento de una corriente alterna para que se recargue en cuatro horas.

4.- Se utiliza una estructura de algún centro comercial o punto de recarga con una corriente continua y son las más ideales para recargar más rápido en aproximadamente 30 minutos.

El funcionamiento de una electrolinera es similar a una gasolinera tradicional, solo que está equipada con conectores que son compatibles con diversas marcas. Tienes que acercarte como cliente al dispensador, enchufar la manguera a tu auto y estarás listo para recargar.

Importancia de la movilidad eléctrica

La movilidad eléctrica es un proceso que lleva años siendo desarrollado para reducir el impacto de la emisión de los gases en el ambiente.

Una movilidad eléctrica se basa en medios de transporte que se propulsan con electricidad y es necesario que conozcan algunos puntos, por lo que es importante este tipo de movilidad.

1.- Aumento de espacio de circulación: En algunas partes se prohíbe el tránsito de autos de combustible por la contaminación a diferencia de un carro eléctrico.

2.- Reducción de la contaminación auditiva: Con una movilización eléctrica en transporte se disminuyen los ruidos molestosos en las grandes ciudades llenas de tráfico.

3.- Mejor calidad del aire: La mala calidad del aire produce enfermedades respiratorias, por lo que con la movilidad eléctrica se busca disminuir los gases tóxicos.

4.- Impacto en el efecto invernadero: Sin la utilización de los combustibles en los medios de transporte se puede ayudar a disminuir la emisión de gases de efecto invernadero que intervienen en el cambio climático.

5.- Confort: Un transporte con movilidad eléctrica cuenta con un motor más pequeño, por lo tanto, existe más espacio para el conductor y los pasajeros.

Finalmente, las electrolineras son puntos de recargas que se asemejan a las gasolineras y puedes contribuir a una movilidad eléctrica en tu área.

También puedes leer: ¿Cómo afecta el estado de las vías a tu vehículo?

Te puede interesar

¿Cuáles son los beneficios tributarios de tener un carro eléctrico en Colombia?

Refiriéndonos a los beneficios de un carro eléctrico en Colombia, debes tener presente que tienes a tu disposición variados...

Leer más

Carro eléctrico: ¿Qué es y cómo funciona?

¿Imaginas un día salir de casa y subir a tu auto, sin tener que preocuparte de tener tu tanque...

Leer más

5 razones por las que el Audi e-tron es el auto ideal para ti

El Audi e trone ha conseguido ingresar al mercado con decisión y fuerza, lo que ha hecho pensar a la marca...

Leer más

Suscríbete

X

    Suscríbete a nuestro blog