Noticias

Conoce el valor de la revisión tecnomecánica para el 2022

Por webmaster
marzo 5, 2022

En Colombia, la revisión técnico mecánica es algo obligatorio, que todo vehículo dentro de los criterios de exigencia de la ley debe cumplir para evitar una posible inmovilización y multas. En esta oportunidad te contamos cuáles serán los valores que tendrá la revisión técnico mecánica en el año 2022.

Precios revisión técnico mecánica en 2022

Los siguientes valores están mostrados en salarios mínimos legales vigentes:

  • Motocicletas:
    Valor mínimo: 
    3,06 SMLV, Valor máximo: 3,62 SMLV
  • Vehículos livianos:
    Valor mínimo: 
    4,97 SMLV, Valor máximo: 5,96 SMLV
  • Vehículos pesados:
    Valor mínimo: 
    8,07 SMLV, Valor máximo: 9,72 SMLV

Además, recuerda que cuentas con 15 días después del vencimiento de tu técnico mecánica para poner al día cualquier problema que pueda tener tu vehículo.

¿Por qué debes realizar tu revisión técnico mecánica?

Recuerda que la técnico mecánica es un proceso que es obligatorio en Colombia para cualquier coche nuevo después de los 6 años de la fecha en que fue matriculado. Por otra parte, a las motocicletas nuevas es necesario hacerles la revisión después de 2 años de la fecha de la matricula de esta. Tanto para carros como para motocicletas es obligatorio realizar la revisión técnico mecánica cada año después de que se hayan cumplido estos tiempos que acabamos de mencionar.

Todo esto está estipulado en el Decreto 019 de 2012 y en las resoluciones 3500, de 2005, y 2200, de 2006, de los ministerios de Medio Ambiente y Transporte.

La revisión técnico mecánica es un procedimiento en donde se revisan distintos factores del vehículo, incluidos el sistema mecánico y de seguridad. La revisión es obligatoria para cualquier tipo de vehículo automotor que circule por las calles del país, por lo que es un requisito indispensable. Para realizar la revisión técnico mecánica de tu coche debes de tener el SOAT del coche y tu licencia de conducción vigentes. Además, si el vehículo está convertido a gas, debes de contar con el documento que certifique la conversión y que esté vigente en el momento en que se realice la técnico mecánica.

Al momento de realizar la revisión debes de ir a un centro de diagnóstico que esté certificado por el Ministerio de Transporte y que cuente con todos los permisos legales necesarios para realizar este procedimiento.

Cuando compras un coche nuevo, los concesionarios suelen ofrecer revisión técnico mecánicas gratis, además de que ponen a disposición su servicio de diagnóstico al estar especializados en el modelo de tu vehículo.

En la revisión, aparte de revisar la mecánica y seguridad del vehículo, también se controlan las emisiones. Si tu vehículo cuenta con algún problema que pueda afectar al medio ambiente, debes de solucionarlo para poder volver a circular con este sin ningún problema.

Si se llega a incumplir la ley y no cuentas con la revisión técnico mecánica vigente, puedes incurrir a una multa de 15 SMLV, aparte de la inmovilización del vehículo.

Para realizar la revisión, debes de tener en cuenta:

  • Lo mejor es que entregues tu vehículo limpio.
  • SOAT vigente y debes de tener la matrícula y demás documentos del vehículo.
  • Debe estar completamente descargado.
  • El vehículo debe de contar con todos los asientos.

Debes saber también que todos los años el precio de la revisión técnico mecánica se ajusta a distintos factores, incluyendo la inflación. Los precios de la revisión dependen de qué tipo de vehículo poseas, además del año en el que este salió. Como recomendación, evita a toda costa circular con tu vehículo si aún no has actualizado tu técnico mecánica. Además, recuerda que deberás resolver cualquier fallo que tenga el vehículo para poder circular nuevamente con este por el país.

También te puede interesar: Inicia el cobro por parquear en vía pública de Bogotá

Te puede interesar

¿Cuál es el Audi con mayor seguridad del mercado?

Saber cuál es el Audi con mayor seguridad parece una pregunta difícil, conociendo la calidad que la marca profesa....

Leer más

Los 10 carros de alto cilindraje que menos gasolina consumen

En los últimos años, la gasolina ha pasado por muchos periodos de escasez, por lo que a muchos conductores...

Leer más

Los 5 motores más duraderos del mercado automotriz

La confiabilidad del motor de un automóvil es uno de los factores más evaluados para considerar la calidad del...

Leer más

Suscríbete

X

    Suscríbete a nuestro blog