Noticias

¿Cuál es el Audi con mayor seguridad del mercado?

Por webmaster
octubre 20, 2022

Saber cuál es el Audi con mayor seguridad parece una pregunta difícil, conociendo la calidad que la marca profesa. Cuando se realizan los estudios para comparar modelos y seleccionar el auto más seguro del mercado, encontrarás varios modelos de Audi en cada tipo de vehículo.

Los modelos Audi más seguros

Desde el análisis de modelos pequeños, compactos y familiares, hasta los Mini SUV y SUV grandes, estará presente Audi como una de las marcas más seguras de la actualidad automotriz.

Sin embargo, si nos enfocamos solo en esta marca, veremos que existen unos modelos más seguros que otros. De eso trata nuestra siguiente lista. Veamos cuál modelo Audi nos ofrece mayor seguridad a la hora de conducirlo.

La seguridad tiene diferentes maneras de evaluarse, pero nos centraremos en las pruebas de choques de Euro NCAP (Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos). Ellos clasifican los automóviles según diferentes niveles de protección que ofrece el vehículo a sus ocupantes en las distintas pruebas realizadas.

Audi A1

El Audi A1 es considerado el automóvil pequeño y compacto más seguro del mercado. En las pruebas del Euro NCAP obtuvo una calificación de 5 estrellas, con una protección para ocupantes adultos que supera el 95 % y de 80 % de protección para ocupantes niños.

Un dato importante en este vehículo es su sistema de frenado de emergencia y el limitador de velocidad, que son cualidades que normalmente no están presentes en esta categoría y son mayormente vistas en autos deportivos.

Con un motor muy potente, gran estabilidad en la carretera y detalles de lujo, el Audi A1 parece más un auto deportivo que un compacto urbano. Sus prestaciones y seguridad lo ponen en el tope de los vehículos más seguros en su segmento.

Audi A6

El Audi A6 se encuentra entre los 5 automóviles familiares más seguros del mercado, con una calificación de 5 estrellas y un 93 % de protección para ocupantes adultos. El Audi A6 es un sedán de gama media alta que ofrece un excelente confort y seguridad al conducir.

Este modelo se presenta con dos tipos de motores a escoger: el motor a gasolina de 3,0 litros y 340 CV o el diésel de 2.0 litros y 204 CV. En cualquier caso, la potencia entregada por el motor y su transmisión de 8 velocidades permiten un desplazamiento en firme y una aceleración de 0 a 100 Km/h en apenas 5,5 segundos.

El Audi A6 viene en tres variantes: el A6 Basic, A6 Sports y A6 Design. Además de las diferencias en el tipo de motor, estos modelos varían de acuerdo al paquete de equipamiento que tenga el vehículo.

Audi Q3

El Audi Q3 es considerado el SUV compacto más seguro del mercado, obteniendo una calificación de 5 estrellas y un 95 % de protección para tripulantes adultos. Además, ofrece un 86 % de protección para tripulantes niños.

Este vehículo tiene un sistema de advertencia de salida de carril y el ya famoso sistema de frenado de emergencia. Además, ofrece airbags laterales de forma estándar y airbags en la parte trasera de forma opcional.

El Audi Q3 es un SUV muy espacioso, moderno y con un gran confort. Tiene un centro de gravedad bajo, mejorando su ya excelente estabilidad y ofreciendo una gran respuesta de conducción.

¿Cuál es el Audi más seguro?

Como ya lo mencionamos, escoger un Audi seguro es muy difícil, ya que todos sus modelos tienen excelentes características de seguridad. Sin embargo, en Colwagen podemos nombrar al Audi Q3 como el modelo más seguro de la marca gracias a sus sistemas de seguridad y calificación en las pruebas de impacto.

Te puede interesar

Los 10 carros de alto cilindraje que menos gasolina consumen

En los últimos años, la gasolina ha pasado por muchos periodos de escasez, por lo que a muchos conductores...

Leer más

Los 5 motores más duraderos del mercado automotriz

La confiabilidad del motor de un automóvil es uno de los factores más evaluados para considerar la calidad del...

Leer más

Volkswagen gol: El auto nuevo más barato del país

La constante subida del precio de los coches nuevos en Colombia ha provocado un cambio en el ranking de...

Leer más

Suscríbete

X

    Suscríbete a nuestro blog