Noticias

Los 5 motores más duraderos del mercado automotriz

Por webmaster
octubre 4, 2022

La confiabilidad del motor de un automóvil es uno de los factores más evaluados para considerar la calidad del vehículo. Todos buscamos vehículos con motores más duraderos, por ello te mostraremos una selección de los mejores motores del mercado actual.

Los motores más confiables del mercado actual

Los motores de la siguiente lista aún están en uso y han perdurado durante mucho tiempo en el mercado, lo que demuestra su durabilidad y fiabilidad. Las marcas aprovechan sus mejores motores para usarlos en diferentes modelos, adaptándolos a los nuevos requerimientos, pero manteniendo su esencia.

Pueden ser motores autos alto cilindraje, de baja cilindrada, en V o en línea. Sigue leyendo para saber cuáles son.

1. Audi TFSI de 2,5 litros. Turbocargado

El famoso motor de 5 cilindros de Audi se encuentra presente entre los más duraderos del mercado actual. El primer motor con estas características fue lanzado por Audi en los años 70 y ha ido evolucionando en cada modelo en el que ha estado.

El Audi TFSI de 2,5 litros se encuentra actualmente en el Audi RS3. Es un motor a gasolina que ofrece un rendimiento de 9 litros por cada 100 km y genera 400 CV. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos, otorgando un Par motor de hasta 500 Nm.

2. Volkswagen Auto Group V-8 de 4.0 litros. Biturbo

Este motor se encuentra en diferentes modelos de varias marcas del Grupo Volkswagen. Lo podemos encontrar en modelos Audi, Volkswagen, Bentley, Lamborghini, entre otros.

La versión más poderosa de este V8 de 4 litros se encuentra en el Lamborghini Urus, en donde ofrece 650 CV y 850 Nm de par motor. El Lamborghini Urus es un SUV que puede alcanzar los 100 km/h desde la posición de reposo en apenas 3,1 segundos.

3. Cummins de 6,7 litros. Diésel

El motor Diésel Cummins de 6,7 litros llegó al mercado en el año 2007, utilizado por los modelos RAM de Dodge. Este motor es capaz de ofrecer una gran potencia de 428 CV y un par de 1457 Nm. Es un motor voluminoso de 6 cilindros en línea con turbocargador y tren de válvulas OHV.

Además de ser muy resistente y rendidor, este motor también es capaz de cumplir con los estrictos estándares de emisiones. En la actualidad sigue siendo utilizado por la marca RAM.

4. Porsche Boxster 718 de 2.0 litros. Turbocargado

Otro motor que no podemos dejar por fuera de nuestra selección. El Porsche Boxster 718 de 2.0 litros tiene más de 20 años en el mercado, siempre acompañando a los mejores modelos Porsche.

Es un motor de cuatro cilindros de diseño compacto y con turboalimentación. Es capaz de entregar 300 CV de potencia y acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos. Puede alcanzar velocidades máximas cercanas a los 280 km/h.

5. Bugatti Quad W-16 8.0 litros. Turbocargado

Este motor de 16 cilindros y configuración en W tiene una cilindrada de 8 litros. Se encuentra en uno de los vehículos más caros del mundo, el Bugatti Chiron. Este auto superdeportivo es considerado uno de los más rápidos del mundo gracias, principalmente, a la potencia entregada por su motor.

Este motor salió al mercado en el año 2005. Fue instalado en el hermoso Veyron y ofrecía más de 1.000 CV. Actualmente, es capaz de entregar 1.600 CV en el Chiron Super Sport, logrando desarrollar velocidades cercanas a los 490 km/h.

Apuesta por el mejor motor

Existen muchos otros modelos de motores que han hecho historia por su gran durabilidad, como el Volkswagen enfriado por aire, o algunos de los motores Toyota de la Serie Corolla. Sin embargo, en Colwagen enfocamos esta selección en el mejor motor para carro que aun esté en producción y vigente en el mercado.

Te puede interesar

¿Cuál es el Audi con mayor seguridad del mercado?

Saber cuál es el Audi con mayor seguridad parece una pregunta difícil, conociendo la calidad que la marca profesa....

Leer más

Los 10 carros de alto cilindraje que menos gasolina consumen

En los últimos años, la gasolina ha pasado por muchos periodos de escasez, por lo que a muchos conductores...

Leer más

Volkswagen gol: El auto nuevo más barato del país

La constante subida del precio de los coches nuevos en Colombia ha provocado un cambio en el ranking de...

Leer más

Suscríbete

X

    Suscríbete a nuestro blog