Híbridos y eléctricos

General Motors tendrá 3000 nuevos empleados para vehículos eléctricos

Por webmaster
julio 18, 2022

La compañía General Motors va a crear 3000 nuevos puestos de trabajo para fortalecer el ámbito de la modalidad eléctrica. Los cargos estarán enfocados en el diseño, la ingeniería y la TI con el propósito de colaborar con la transformación del futuro en cuanto al desarrollo de software y otros productos.

Muchas innovaciones y oportunidades

La compañía automotriz brindará oportunidades remotas en la medida en que vaya desarrollando vehículos eléctricos y autónomos, además de plataformas bastante avanzadas, como es el caso del sistema de la batería Ultium.

El equipo de ingeniería de GM ha adelantado importantes innovaciones en materia de desarrollo virtual. Lo anterior ha permitido a esta compañía dar un impulso relevante a lo que son los cronogramas de productos de los próximos automotores eléctricos. Esas innovaciones permitirán, además, mantener los costos en niveles relativamente bajos.

El presidente de GM manifestó que, en la medida en que se evolucione y se genere el crecimiento de la experiencia y de los servicios de software, la compañía seguirá reclutando talentos en diversas disciplinas afines con el cronograma.

Agregó que lo anterior demostrará con claridad que la corporación está decididamente comprometida con el desarrollo del software que se requiere para liderar el ámbito de los carros eléctricos. Dicho compromiso incluye, además, la mejora de la experiencia del usuario. El presidente ha dicho que buscan convertirse en una verdadera fuerza de índole laboral que esté impulsada por la experiencia en materia de software.

La nueva visión de GM

La corporación ha planificado un avance significativo en lo que respecta a la reducción casi total de la accidentalidad. Además, se busca que las emisiones se reduzcan a cero, al tiempo que se pretende lo mismo con las incómodas congestiones en las carreteras. Buscará la consecución de estos objetivos mediante el desarrollo y la integración de su software que, justo es decirlo, es de clase mundial.

Así las cosas, las ofertas de empleo estarán encaminadas hacia la búsqueda de ingenieros de software de entretenimiento e información, además de ingenieros de sistemas eléctricos. También se buscará reclutar desarrolladores en materia de iOS, Android, Java y otras plataformas. Los ingenieros de controles son otros profesionales que se necesitarán.

La experiencia en materia de software

Esta experiencia es, ha sido y seguirá siendo fundamental en lo que respecta a la plataforma de inteligencia de los vehículos automotores de GM. Es más, dicha plataforma ofrece más ancho de banda de tipo eléctrico y brinda la suficiente capacidad para admitir nueva seguridad activa.

Ahora, la conectividad, el entretenimiento y la función Super Cruise de asistencia al conductor recibirán un impulso renovador, al igual que las actualizaciones de tipo inalámbrico. Eso sí, GM va un paso más allá, ya que también invertirá en ciertas aplicaciones de software.

Tal es el caso de OnStar Guardian, que les da la posibilidad a los miembros activos de OnStar de tener acceso a múltiples y variados servicios de seguridad desde un teléfono que sea compatible. Esto es posible cuando se encuentran en casa, viajando a bordo de un vehículo o caminando.

Inclusión, compromisos y recursos

GM tiene como uno de sus objetivos principales convertirse en el escenario laboral más inclusivo del planeta. Además, esta compañía considera que, para alcanzar un futuro absolutamente eléctrico, es necesario invertir en el talento humano y adoptar diferentes perspectivas.

En este sentido, es una corporación marcadamente comprometida con el crecimiento personal, el alcance comunitario, la inclusión, el intercambio de experiencias y la adopción de una política pública que sea firme en contra de la injusticia.

GM está presentando un cambio significativo en todos los escenarios. Y para ello necesita de un talento humano calificado y comprometido.

Te puede interesar

¿Cuáles son los beneficios tributarios de tener un carro eléctrico en Colombia?

Refiriéndonos a los beneficios de un carro eléctrico en Colombia, debes tener presente que tienes a tu disposición variados...

Leer más

Carro eléctrico: ¿Qué es y cómo funciona?

¿Imaginas un día salir de casa y subir a tu auto, sin tener que preocuparte de tener tu tanque...

Leer más

5 razones por las que el Audi e-tron es el auto ideal para ti

El Audi e trone ha conseguido ingresar al mercado con decisión y fuerza, lo que ha hecho pensar a la marca...

Leer más

Suscríbete

X

    Suscríbete a nuestro blog