Motociclismo

Te contamos que debe tener tu kit de herramientas para tu moto

Por webmaster
marzo 5, 2022

¿Eres dueño de una motocicleta? Si la respuesta es afirmativa, lo más probable es que notes muchas ventajas en ella. Por ejemplo: evitas el tráfico, llegas más rápido a un lugar y encuentras fácilmente un sitio para estacionar. Así que ¡vale la pena cuidarla! Para que puedas lograrlo, queremos hablarte de las herramientas para moto que nunca debes olvidar.

Kit de herramientas. ¿Es necesario?

Después de mencionar las cosas que logras, no es difícil aceptar ni decir que la moto se convierte en una fiel compañera. De hecho, existen los que dicen que ya es un miembro más en la familia.

Sin embargo, al igual que un carro, tu moto puede sufrir de un contratiempo o de una fuerte avería. ¿Qué sería necesario en una ocasión así? “Un kit de herramientas”. Por supuesto, también debemos pensar en los repuestos para motos, pero ¿cómo los colocaríamos sin ese maletín de herramientas? Sería imposible.

Sea que se trate de un incidente mayor o de menor grado, la idea es salir airoso de ellos. Por lo tanto, es importante que tengas a la mano una caja o el maletín con las herramientas. De hecho, es aconsejable que sea así debido a que allí puedes tenerlas ordenadas, con lo que ganas tiempo y trabajas más rápido.

Algunas motos ya poseen este maletín, pero, en ocasiones, no lo tiene y no es posible poder tener una caja con estos instrumentos. Por tal motivo, debes crear tu propio kit. La cuestión es, ¿qué herramientas incluir? A continuación, queremos repasar contigo las herramientas indispensables que debes llevar contigo en todo viaje.

Herramientas necesarias para tu moto

Las herramientas que debes tener siempre a la mano son las siguientes:

  • Una llave española o mixta: Es fundamental y versátil. Si lamentablemente la moto sufrió un pinchazo, esta llave te ayudará a cambiar la rueda. Por eso, antes de salir, debes verificar que la tienes y si coincide con la medida del eje.
  • Juego de llaves: Por lo general, cada uno de los componentes que tiene la moto está sujetado con mucha tornillería. Con un juego de llaves puedes retirarlos y volver a colocarlos con total facilidad. Sin embargo, te damos un consejo; estas deben ser de calidad, ya que si no es así pueden romperse al momento de aplicar la fuerza.
  • La llave inglesa: La mandíbula de esta llave puede adaptarse a una gran variedad de tamaños de tornillos. Es un instrumento muy versátil y nunca debe faltar en tu kit de herramientas.
  • Un buen juego de destornilladores: Si sabes un poco de la estructura de una moto, podrás notar que ella posee muchos tornillos de diferentes cabezas y tamaños. Queremos sugerirte que tengas uno plano de 5 mm y también uno tipo cruz número 2.
  • Llave de bujías: ¡Esto no puede faltar jamás! Claro está, la llave dependerá del modelo de tu moto, tiene que ser muy específica. Si lamentablemente comienzas a tener falla con el motor, con ella puedes quitar las piezas necesarias.
  • El alicate: Aunque tenemos dos manos, la verdad es que, muchas veces, al momento de hacer fuerza, estas no bastarán. Con un alicate puedes hacer presión para retirar o para sostener dos piezas. De hecho, aquellos tornillos que quizás no tengan cabeza, puedes sacarlo con él.
  • Instrumentos básicos: Lógicamente, en la maleta de una moto no puedes llevar otra rueda, por eso es importante llevar aquellos repuestos (parches, válvulas de aire) que te permitan repararla para continuar. Además, te recomendamos un cable para batería, linterna, cinta adhesiva y una manguera de plástico.

Con esto ya habrás terminado tu propio kit. Todas estas herramientas son fundamentales. Los contratiempos pueden llegar en cualquier momento, pero si estás bien preparado/a podrás salir airoso/a. Así que ten tu maleta de herramientas y que tengas buen viaje.

También te puede interesar: Consejos para cuidar tu moto

Te puede interesar

7 destinos cerca a Bogotá para viajar en Moto

Una de las grandes ventajas de tener una moto en Bogotá es poder escapar de la ciudad y entregarse...

Leer más

Tipos de seguros para motos

Las motos son el medio de transporte más económico, eficiente, accesible y práctico. Pero, en caso de sufrir un accidente o...

Leer más

¿Qué beneficios para la salud genera viajar en moto?

Una de las experiencias con las que puedes conectarte plenamente con el medio que te rodea y conocer otros...

Leer más

Suscríbete

X

    Suscríbete a nuestro blog