Motociclismo

7 destinos cerca a Bogotá para viajar en Moto

Por webmaster
junio 3, 2022

Una de las grandes ventajas de tener una moto en Bogotá es poder escapar de la ciudad y entregarse a la carretera. Sin embargo, muchas veces tenemos ganas de salir a conocer algún lugar, pero no sabemos a dónde ir. Acá te vamos a ayudar con eso, tenemos 7 destinos cerca a Bogotá para viajar en moto y pasar un rato genial.

7 destinos para rodar cerca a Bogotá

Una de las maravillas de Colombia es la variedad de climas y pisos térmicos que se encuentran sin necesidad de largos desplazamientos, todo depende del vehículo que tengas y de tu presupuesto.

·         Reserva Natural Chicaque

Este mágico lugar está ubicado en el municipio de San Antonio del Tequendama, a tan solo 30 minutos de Bogotá. Se trata de una reserva natural de 300 hectáreas de bosques Robles, Selva Nublada y otros tipos de Bosques que podrás recorrer a través de sus más de 18 km de senderos ecológicos. Es un sitio ideal para el senderismo, realizar cabalgatas, y disfrutar de actividades como la tirolesa y el canopy.

Aquí la naturaleza es inigualable, esta reserva resguarda especies de flora y fauna únicas en el mundo, como osos de anteojos, venados, búhos y gatos de monte. El lugar cuenta con guías que te enseñaran todo sobre el lugar, especialmente sobre aves, ya que Chicaque tiene más de 400 especies registradas en ebird.org.

Llegar es muy sencillo, sobre todo para aquellos que tienen cualquier clase de motos en Bogotá, ya que la carretera está muy bien. Se puede tomar la salida por Soacha a 11 km o por la vía de Mosquera a 21 km. El lugar cuenta con varios tipos de hospedaje, como cabañas, glamping o espacios para acampar, además de restaurante. El clima suele ser frío, así que hay que ir preparado para eso.

·         Villa de Leyva

Villa de Leyva es uno de los pueblos más visitados de Colombia y con justa razón. La combinación de la arquitectura colonial, sus paisajes, y el encanto su gente, lo hacen un destino sin igual. Ubicado a 165 Km de Bogotá, este destino ofrece la oportunidad de disfrutar del paisaje sabanero en moto y desconectarse del mundo. Ya sea que tengas una moto deportiva, una naked o una scooter.

Luego de un viaje de alrededor de 3 horas, saliendo por la autopista norte vía Tunja, podrás caminar por la Plaza Mayor, tomar un café o una cerveza, y disfrutar de la arquitectura. También puedes caminar por sus calles empedradas o comer en uno de los tantos buenos y variados restaurantes que hay allí.

Otras cosas por hacer acá son conocer la casa Terracota, los pozos azules o las cascadas de la periquera. Hagas lo que hagas, seguro la vas a pasar bien.

·         Melgar

Si lo que quieres es disfrutar del sol y estar todo el día en una piscina, tu destino es Melgar. Este popular destino se ubica a 98 km de Bogotá, en el valle del río Sumapaz. Acá podrás disfrutar la vida nocturna y salir a bailar en uno de sus tantas discotecas. Puedes ir cualquier tipo de moto.

Otras cosas que puedes hacer es ir Piscilago, que se encuentra a tan solo 5 minutos del municipio y cuenta con atracciones para toda la familia. Por último, puedes probar algo típico como el sancocho de gallina, la lechona, o un buen helado.

·         Suesca

Este municipio ubicado a 66 kilómetros es un destino para los deportes extremos y la práctica del motocross. Suesca y sus impresionantes rocas te permiten conectar con la naturaleza por medio de la escalada y el paisaje. Acá encuentras guías que te ayudan con todo.

Otra de las actividades para hacer acá es caminar por la antigua carrilera y conocer el Cañón de La Lechuza, ubicado a 45 minutos a pie de la vía que entra al casco urbano del municipio. Este recorrido se puede hacer por el filo de la montaña o por el nivel del río.

·         Termales en Machetá

Otro de los encantos que tiene la sabana son las termales en Machetá, además de brindar unas excelentes vías para andar en moto, el paisaje es sobrecogedor y cautivador. En el camino se aprecia la represa del Sisga, este sitio es ideal para tomar unas buenas fotos para el recuerdo. Este recorrido es recomendado para motos de turismo, chopper o custom.

A 75 km se encuentran las termales Los Volcanes, acá cuentan con 4 piscinas con agua mineromedicinal que tienen propiedades terapéuticas. Su arquitectura te hará sentir en otro lugar y las piscinas están rodeada de montañas. El sitio cuenta con cámara de vapores y restaurante. Además de hospedaje, spa, y zona de camping. Un lugar ideal para ir en pareja y volver renovado a la ciudad.

·         Mesitas del colegio

Mesitas del colegio es un destino con muy buenas opciones para pasar un fin de semana diferente y cerca a Bogotá, ya que se encuentra a tan solo 50 km de la capital. Debido a su geografía y clima, se pueden realizar actividades ciclomontañismo, senderismo, además ofrecer la opción de andar en cuatrimotos por sus caminos, esto la hace ideal también para motos tipo trail, turismo o motocross.

Uno los atractivos de Mesitas del colegio es la Cuchilla de Peñas Blancas, una reserva natural de 500 hectáreas en donde nacen varias quebradas. Por último, puedes visitar alguno de 19 caminos empedrados que son reconocidos como patrimonio cultural.

·         Choachí

Para acabar, un destino a tan solo 38 km de Bogotá para poner a prueba tu moto. Llegar a este pueblo es una experiencia que todo motociclista debe hacer, ya que es apto para todo tipo de motos. Acá puedes encontrar termales o ir a la cascada la Chorrera, la más alta de Colombia. Esta impresionante cascada tiene 590 metros de altura.

Otra actividad que resume toda la magia de este lugar es recorrer los caminos tradicionales y descubrir quebradas y una vibrante biodiversidad ya que hay zonas de Bosque alto Andino y Páramo que conducen a las Launas Sevia y Paramillo.

Recomendaciones

Antes de salir de casa es importante revisar el estado de tu moto y el estado de las vías. Recuerda llevar los elementos para afrontar las condiciones climáticas del destino a visitar y cumplir las normas de tránsito.

Te puede interesar

Tipos de seguros para motos

Las motos son el medio de transporte más económico, eficiente, accesible y práctico. Pero, en caso de sufrir un accidente o...

Leer más

¿Qué beneficios para la salud genera viajar en moto?

Una de las experiencias con las que puedes conectarte plenamente con el medio que te rodea y conocer otros...

Leer más

Aumenta tus reflejos al conducir en tu moto con estos consejos

Manejar una motocicleta no es lo mismo que conducir un vehículo. Las motos en Colombia o en cualquier lugar del mundo se...

Leer más

Suscríbete

X

    Suscríbete a nuestro blog