Motociclismo

¿Qué beneficios para la salud genera viajar en moto?

Por webmaster
marzo 8, 2022

Una de las experiencias con las que puedes conectarte plenamente con el medio que te rodea y conocer otros lugares es viajar en moto. Ese efecto de sentir correr el aire y esa sensación de paz, calma y tranquilidad es la mejor manera de vivir una experiencia única de libertad.

Por otro lado, cuando andas en moto no te limitas a recorrer solo un camino, sino que tienes la oportunidad de asociarte con otras culturas y nuevas personas. Veamos por qué deberías emplearla con frecuencia y cuáles son los beneficios del uso continuo de una motocicleta.

¿Por qué has de utilizar tu motocicleta con frecuencia?

No se trata solamente de un gusto o placer al conducir, sino que es una forma de evitar tantos trancones y mejorar la movilidad del país. Así, si te encuentras en un congestionamiento, la versatilidad de las motos te permitirá seguir tu rumbo sin perder tiempo.

Verás también un menor consumo de combustible en comparación con otros tipos de vehículos (coches, camiones, furgonetas…). Así mismo, las motocicletas aportan un gran impacto en el desarrollo y economía de nuestro país, puesto que en la gran mayoría de los hogares se cuenta con una. De este modo, han alcanzado un cierto grado de popularidad y han facilitado la economía del hogar.

Si ya te has decidido por hacer parte del mundo de estos interesantes vehículos, debes seguir los consejos para viajar en moto que recomiendan las autoridades, puesto que salvaguardar la vida es mucho más importante que todo.

Beneficios de conducir en moto

Numerosos estudios neurobiológicos han llegado a la conclusión de que montar en una moto aporta grandes beneficios en la salud mental y física. Puede parecer algo muy sencillo, pero con el tiempo te darás cuenta de que tu vida ha mejorado y que salir de la rutina te devuelve el control sobre ella.

Revisemos lo que puedes obtener al usar la moto para viajar:

  1. Disminución de los niveles de estrés. Se ha visualizado que el cortisol, la hormona del estrés, se reduce en un 28 %. Al inducir automáticamente a la relajación del cuerpo y la mente, se trata de una sensación de libertad indescriptible en la que olvidas por un momento los problemas. Te hace feliz, aumenta tus emociones y, además, fortalece tu sistema inmune gracias a la producción de endorfinas.
  2. Estimula el cerebro. Como tienes que mantenerte alerta, la actividad cerebral se ve estimulada. Esto se puede asemejar al efecto que genera el consumo de café. También mejora tu coordinación, rendimiento, equilibrio y funciones motoras.
  3. Condición física. El camino no siempre es recto, por lo que el movimiento constante al tomar las curvas actúa como ejercicio pasivo de bajo impacto. De esta manera, se tonifican los músculos del cuerpo, especialmente los de los brazos, las piernas y el abdomen.
  4. Quema calorías en reposo. Aunque sean pequeños movimientos los que tengas que realizar, el metabolismo se activa e inicia un proceso de absorción en el que se queman calorías de forma continua. Esto te ayuda a mantener un peso saludable para que tu organismo se encuentre naturalmente bien.
  5. Mejora tu productividad. Estos vehículos no solo son un eficaz medio de transporte, sino de trabajo, por lo que podrás desempeñar una labor más eficiente y productiva gracias a los aspectos antes mencionados. Podrás llegar más puntual, efectuar tus tareas con más ánimo, etc.

Como pudiste notar, conducir con tu moto te proporciona un gran número de beneficios. Podrás mejorar tu calidad de vida y ser más feliz. Claro está, no puedes olvidar llevar contigo las medidas de protección que las autoridades han dispuesto.

Te puede interesar

7 destinos cerca a Bogotá para viajar en Moto

Una de las grandes ventajas de tener una moto en Bogotá es poder escapar de la ciudad y entregarse...

Leer más

Tipos de seguros para motos

Las motos son el medio de transporte más económico, eficiente, accesible y práctico. Pero, en caso de sufrir un accidente o...

Leer más

Aumenta tus reflejos al conducir en tu moto con estos consejos

Manejar una motocicleta no es lo mismo que conducir un vehículo. Las motos en Colombia o en cualquier lugar del mundo se...

Leer más

Suscríbete

X

    Suscríbete a nuestro blog