Motociclismo

¿Te vas de viaje en tu moto? Ten en cuenta estos 5 Tips

Por webmaster
noviembre 25, 2021

Cuando adquieres una motocicleta, lo primero que quieres hacer es salir a rodar. El verano, el viento y la adrenalina se mezclan para que las sensaciones sean espectaculares entre los lindos paisajes que la carretera puede regalar. Si piensas salir de viaje, aparte de ir a tu concesionario a verificar que todos los componentes de la moto funcionen bien, debes planear adecuadamente el viaje para que no tengas ningún contratiempo que te pueda afectar con el fin de que resulte un recuerdo agradable para ti y tu familia.

Consejos para tu viaje en motocicleta

A continuación, te ofrecemos algunos consejos que seguramente te ayudarán a planificar el viaje que tanto has estado planeando:

  1. Calcula el combustible para el viaje. Si el viaje es de varios días, debes decidir una media de kilómetros que recorrerás cada jornada para planificar la ruta completa. Un consejo útil es que siempre se añada un 10 o un 20 % de reserva. Recuerda que el gasto del combustible también depende de nuestra manera de manejar, del estado de las rutas y del tráfico, entre otros factores.
  2. Usa ropa adecuada. Con frecuencia, los viajes en moto suelen ser largos. Por ello, debemos elegir bien la vestimenta que usaremos. Lo ideal es que se lleve siempre el traje protector, así como el casco y las botas antiabrasión, con el fin de ir seguros; sin embargo, mucha gente no se siente muy cómoda, pues dicen sentirse asfixiados, y optan por algo más casual. Es válido, siempre y cuando se implementen las medidas necesarias, por ejemplo con una chaqueta de cuero, que sea maleable y que tenga las protecciones necesarias, y con un pantalón largo sencillo puede funcionar. Se recomienda siempre llevar botas para la lluvia, así como un impermeable que sea reflectante.
  3. Respeta las normas de tránsito y descansa cuando sea necesario. El mejor consejo que podemos darte es este: respeta siempre las señales de tránsito y viaja a la velocidad adecuada, según la vía en la que circules. La cultura vial es primordial para poder viajar, sobre todo si es en motocicleta, ya que muchas veces los conductores de automóviles no respetan a los que andan sobre dos ruedas. Lo mejor es descansar cuando sientas que debes recuperar fuerzas o estirar las piernas. Durante el camino suele haber hoteles de paso que resultan muy cómodos y prácticos en los viajes largos.
  4. Asegúrate de tener la motocicleta al día. Los viajes largos representan una precisa preparación en cuanto a la moto se refiere. Lo mejor es llevarla al taller para que le hagan una profunda revisión y evitar cualquier imprevisto. No es agradable tener que llamar a la grúa en medio de la carretera. No olvides llevar los papeles de la moto para cualquier incidente, así como tu licencia de conducir y los papeles del seguro de moto.
  5. Organiza bien tu equipaje. Hay que recordar la premisa que dice “menos es más” a la hora de elegir el equipaje para nuestro viaje. Lo recomendable es adquirir maletas laterales para la moto, así puedes equilibrar el peso. Las mochilas pueden causar dolor de espalda después de horas de viaje. Usa prendas que sean impermeables por si llueve y transpirables por si hace calor. Muchos bikers se llevan camisas viejas y las van tirando por el camino para ir soltando peso.

Así que ya sabes, si planeas hacer un viaje en motocicleta, ya sea solo o acompañado debes verificar que todo esté en orden. Recuerda que tu seguridad es lo más importante, y que hay gente que te espera de regreso. Las motocicletas son una gran compañera de viaje siempre y cuando sepamos tratarla y darle mantenimiento adecuado.

Te puede interesar

7 destinos cerca a Bogotá para viajar en Moto

Una de las grandes ventajas de tener una moto en Bogotá es poder escapar de la ciudad y entregarse...

Leer más

Tipos de seguros para motos

Las motos son el medio de transporte más económico, eficiente, accesible y práctico. Pero, en caso de sufrir un accidente o...

Leer más

¿Qué beneficios para la salud genera viajar en moto?

Una de las experiencias con las que puedes conectarte plenamente con el medio que te rodea y conocer otros...

Leer más

Suscríbete

X

    Suscríbete a nuestro blog