Innovación y tecnología

Hipercoches: un concepto que se prepara para sorprender en el sector automotriz

Por webmaster
marzo 1, 2022

Un auto con cerca de 1000 caballos de fuerza, tecnología de primera clase, el mejor diseño, materiales de la más alta calidad, un rendimiento inimaginable y respetuoso con el medioambiente. Todas estas características parecen ser solo un sueño. Pero ¿sabías que existen fabricantes de automóviles que se centran en crear autos con todas estas características? Son conocidos en el mundo automotriz como hipercoches.

¿Cómo identificar un hipercoche?

Los hypercars son autos fantásticos con nombres raros y diseños poco comunes, incluso se podría decir que son toda una obra de arte. De hecho, cuentan con aspectos futuristas, velocidades exageradas y lo último en tecnología. Además, son producidos en pocas cantidades en comparación con otros vehículos, por lo general menos de 1000 ejemplares.

Todas estas características los convierten en autos exclusivos. Sin duda, esto es una gran ventaja, pues siempre que se salga a dar algún recorrido con uno de estos vehículos se convertirá en el centro de todas las miradas. La tecnología que incluyen es casi de otro planeta, ya que llega a los niveles más altos.

A continuación, te explicamos brevemente algunos de los carros que más resaltan dentro de esta categoría.

Pagani Huayra

El Pagani Huayra es un clásico del mundo de los hiperautos. Está acondicionado con un motor turbo Mercedes V12 de montaje central que genera 730 HP. Su valor es de 1.2 millones de dólares.

Bugatti Veyron Super Sport

Tiene una capacidad de 1200 HP y alcanza una velocidad máxima de 431 km/h , lo que lo convierte en uno de los carros más rápidos del mundo. El solo hecho de imaginar ir a bordo de este vehículo produce una sensación de adrenalina indescriptible.

McLaren P1

Destaca por su belleza, especialmente por los colores en los que ha sido fabricado (amarillo, naranja y rojo). Privilegiado aquel que pueda conducir un auto de esta categoría, equipado con el más moderno sistema tecnológico KERS y DRS. Un freno regenerativo que permite la recuperación de la energía cinética y que, por lo general, es usado en los coches de la Fórmula 1. Además, cuanta con varios botones en el volante.

Ventajas de estos carros

Muchas son las características que podríamos destacar de estos espectaculares vehículos. Estas son solo algunas de las más importantes:

  • Aportan exclusividad, lujo y elegancia .
  • En su mayoría son vehículos híbridos, lo que reduce de forma considerable los costos de combustible.
  • Emiten menos emisiones de gases, por lo que contribuyen al cuidado del medioambiente.
  • Gracias a sus neumáticos de alta velocidad, alcanzan grandes velocidades sin que esto se note demasiado en el consumo del combustible,
  • Utilizan fuentes de energía alternativas, como los motores eléctricos y las pilas de combustible de hidrógeno.

Características de los hypercars

Dentro del sector automotriz, el mercado de esos vehículos ha ido creciendo cada vez más. Los avances tecnológicos y el crecimiento de la industria del automóvil han impulsado su desarrollo durante estos últimos años.

Si hay algo que hace únicos a estos coches es la tecnología que incluyen dentro de su estructura. En este sentido, podemos destacar sus sistemas de inteligencia artificial, los cualesbrindan una asistencia personalizada al conductor, o la presencia de sensores que están en constante monitoreo de puntos ciegos.

Entre sus materiales de construcción encontramos la fibra de carbón, el aluminio y el acero. Muchos de estos vehículos han sido empleados en películas de diversos géneros. Por ejemplo, la automotriz Aston Martin ha fabricado muchos de los carros que usa James Bonden sus misiones.

Sin lugar a dudas, la tecnología seguirá aumentando y de seguro el sector del automóvil nos sorprenderá con nuevas y modernas creaciones que deleitarán a nuestros ojos.

Te puede interesar

Google Maps y sus nuevas funciones en pro de los autos híbridos y eléctricos

El crecimiento del parque automotor con la aparición de autos hibridos y eléctricos ha modificado los usos y costumbres de la conducción. Es...

Leer más

5 innovaciones de la industria Automotriz que cambiaron la historia

La industria automovilística se ve potencialmente beneficiada por los nuevos artilugios tecnológicos. Eventualmente, la inteligencia artificial logró adaptarse a muchos otros...

Leer más

Nueva línea con cargadores de ABB para vehículos híbridos y eléctricos de Dielco

Si posees algún vehículo eléctrico, cuentas con la posibilidad de disponer de los excelentes cargadores de ABB, los cuales están...

Leer más

Suscríbete

X

    Suscríbete a nuestro blog