Innovación y tecnología

5 innovaciones de la industria Automotriz que cambiaron la historia

Por webmaster
marzo 5, 2022

La industria automovilística se ve potencialmente beneficiada por los nuevos artilugios tecnológicos. Eventualmente, la inteligencia artificial logró adaptarse a muchos otros campos. Hace varias décadas atrás, nadie se imaginaba en lo más mínimo cómo cambiarían los vehículos para la década del 2020. Por esta y muchas razones, te queremos contar cuáles han sido las 5 inonovaciones de la industria automotriz que lo cambiaron todo. Además, un pequeño vistazo al pasado y al futuro de cada innovación.

5 innovaciones automotrices importantes

El siglo XXI ha venido cargado para innovaciones en todos los campos y materias. El campo automotriz nunca se ha quedado de lado y ha sabido adaptarse a las diferentes necesidades y oportunidades. La tecnología es el impulso principal de cambios significativos a la hora de ver la conducción.

1) La conducción autónoma

La inteligencia artificial no deja de extenderse en campos realmente fascinantes, lo cual logra impactantes resultados. La conducción autónoma reduciría considerablemente el número de accidentes provocados por errores humanos.

Adicionalmente, con el uso de cámaras y sensores, ya es realidad la autoconducción. Ya existen modelos con esta función en el mercado, pero queda mucho camino por delante para convertirlo en un estándar de la industria. La recién llegada de este tipo de modelos no deja de sorprendernos.

2) Manos libres y asistentes de voz

La carretera exige una completa atención mientras se conduce. Los teléfonos celulares suponen un dispositivo difícil de ignorar, esta situación provoca accidentes todos los años. El número de conductores multados por el uso del celular al volante, solo en Colombia, ronda los 30 000 conductores por año.

No hace falta recalcar lo importante que resultaron los sistemas de manos libres y los asistentes de voz. Disminuir las distracciones contribuye con un reducido número de multas y de accidentes.

3) Mejorar la visión con tecnología

La vista capta casi la totalidad de señales necesarias mientras se conduce para evitar accidentes. La implementación de diferentes sistemas para agudizar este sentido ha sido una función bien acogida. En especial el uso de cámaras que permiten una visibilidad en 360° del entorno alrededor del vehículo.

Adicionalmente, se está introduciendo una tecnología que se espera comercializar de forma masiva. Consiste en la visión a través de una pantalla LED transparente que regulará el brillo y evitará el encandilamiento en conductores. También hace uso de la inteligencia artificial al detectar hacia dónde miran los ojos y en qué zonas se necesita reducir el exagerado brillo.

4) Vehículos eléctricos e híbridos

El calentamiento global se convirtió en un fenómeno que requiere reducirse y evitarse a toda costa. El impacto a futuro puede ser significante en solo un par de décadas. Por ello, la adaptación de motores capaces de funcionar con energías menos contaminantes o renovables se convierte en una brecha importante.

Aunque la industria de vehículos continúa siendo dominada con gran mayoría por vehículo convencionales, se espera que esto cambie solo en un par de años. Muchos fabricantes y diferentes gobiernos están preparando a las futuras generaciones a transportarse utilizando energías renovables.

5) Asistente de estacionado automático

Las maniobras requeridas para estacionarse resultan ser un verdadero desafío para la mayoría de los conductores. Por esta razón, el asistente de estacionado trajo una facilidad incrementada a la hora de estacionar vehículos. También es un aspecto positivo para la seguridad vial de todos los usuarios y peatones.

La industria automotriz no ha parado de crecer a lo largo de las décadas. Los medios de transporte que utilizan motor dominan la forma de movilizarse a cualquier lugar. La tecnología es adaptada por esta industria para mejorar la seguridad y la facilidad de conducción. Adaptarse a las nuevas generaciones de la industria será tu verdadero desafío.

También te puede interesar: ¿Un mundo sin accidentes vehiculares? Conoce como se esta construyendo

Te puede interesar

Google Maps y sus nuevas funciones en pro de los autos híbridos y eléctricos

El crecimiento del parque automotor con la aparición de autos hibridos y eléctricos ha modificado los usos y costumbres de la conducción. Es...

Leer más

Hipercoches: un concepto que se prepara para sorprender en el sector automotriz

Un auto con cerca de 1000 caballos de fuerza, tecnología de primera clase, el mejor diseño, materiales de la...

Leer más

Nueva línea con cargadores de ABB para vehículos híbridos y eléctricos de Dielco

Si posees algún vehículo eléctrico, cuentas con la posibilidad de disponer de los excelentes cargadores de ABB, los cuales están...

Leer más

Suscríbete

X

    Suscríbete a nuestro blog