Noticias

Volkswagen lanza el auto del futuro, el Gen.Travel

Por webmaster
agosto 25, 2022

Volkswagen Gen.travel, el prototipo de coche eléctrico y autónomo que ayuda a la obtención de melatonina para dormir y usa realidad aumentada para distraer a los niños. Con pocas posibilidades de llegar a convertirse en modelo de producción, pero no por eso deja de ser interesante. Es completamente eléctrico y no lleva volante ni pedales.

Auto del futuro Volkswagen

El auto del futuro Volswagen ha lanzado hace poco tiempo un nuevo ejemplar que anticipa lo que puede llegar a ser el auto del futuro, un coche independiente, seguro, que es amigable con el medio ambiente gracias a su sistema de compulsión que llega a ser totalmente eléctrico y, principalmente no se puede conducir. Hablamos del Volkswagen y su nuevo prototipo, un vehículo de dos puertas llega con el objetivo de convertirse en autónomo y que nos puede movilizar de un lugar a otro sin que sus ocupantes tengan que preocuparse.

El camino lleva a los autos autónomos. Los autos trabajando de forma autónoma parece ser el futuro en el sector automotor. Y es que Volkswagen, una de las marcas importantes y con gran presencia del sector, ha mostrado su visión de futuro con el nuevo modelo, un vehículo de diseño que mira hacia el futuro y con puertas del tipo alas de gaviota.

Según información conocida, el diseño tiene como objetivo ofrecer un interior comodidad y apacibilidad en su interior donde los pasajeros puedan estar relajados, realizar otras actividades o aprovechar el tiempo en el transcurso de su viaje, ya que no es necesario de conducir.

Características del nuevo Volkswagen

  • El vehículo se encuentra en el nivel 5 lo que quiere decir que el auto va a conducir de forma autónoma, lo que permite que el conductor se convierta en un pasajero más.
  • La cabina de cristal transparente
  • El interior se convierte en una especie de sala
  • Las puertas son tipo alas de gaviota que facilitan entrar y salir del vehículo
  • Se puede optar en formato de dos plazas o de cuatro.
  • Permite transformar los dos asientos en dos camas, que se pueden acomodar hasta tener una postura totalmente plana
  • Iluminación dinámica que permite implantar un ambiente de trabajo agradable y evitar el riesgo de cinetosis (mareos)
  • El funcionamiento se da mediante una interfaz de realidad aumentada
  • Utiliza inteligencia artificial
  • Se sabe que es 100% eléctrico.
  • El recubrimiento del interior está hecho de materiales reciclados
  • El motor del nuevo Volkswagen es eléctrico y se alimenta de baterías
  • En cuanto a que los ocupantes sean niños, los asientos delanteros pueden configurarse para distraer a los pequeños mediante la realidad aumentada
  • Permite viajar como máximo 4 personas con un confort absoluto sin volante, sin pedales y sin espejos retrovisores

Al tener la característica de inteligencia artificial puede realizar varias funciones como la suspensión activa e-ABC, que calcula los movimientos como la aceleración, el frenado o las curvas con anticipación. De esta manera optimiza el estilo de conducción y la trayectoria del vehículo.

La idea no es que sea un automóvil que esté en el mercado sino exclusivamente para ciertas funciones específicas, como un servicio de movilidad que se puede alquilar. Por ello, la compañía señala que puede ser una opción para los vuelos de avión de corta duración. Incluso, se estima que podrían utilizarse en convoyes programados para viajes de larga distancia.

Los nuevos modelos de los automóviles están encaminados a la autonomía y preocupándose en la comodidad de los pasajeros para aprovechar al máximo el tiempo durante el viaje. Volkswagen tiene presente siempre la innovación y trabaja con vista hacia el futuro, es por esto que lanza un modelo que es nombrado como el auto del futuro.

Te puede interesar

¿Cuál es el Audi con mayor seguridad del mercado?

Saber cuál es el Audi con mayor seguridad parece una pregunta difícil, conociendo la calidad que la marca profesa....

Leer más

Los 10 carros de alto cilindraje que menos gasolina consumen

En los últimos años, la gasolina ha pasado por muchos periodos de escasez, por lo que a muchos conductores...

Leer más

Los 5 motores más duraderos del mercado automotriz

La confiabilidad del motor de un automóvil es uno de los factores más evaluados para considerar la calidad del...

Leer más

Suscríbete

X

    Suscríbete a nuestro blog