Consejos

5 Tips para que tu auto siempre huela bien

Por webmaster
junio 8, 2022

Los carros colombia ameritan una atención integral. El aspecto externo es tan importante como el interno. El aroma de los carros en Bogotá es un indicador de cuidado.

Un mal olor en el carro es algo bastante incómodo. Algunas veces, son provocados por malos hábitos y otras por emergencias o circunstancias casuales, lo importante es encontrar las posibles soluciones que te ayuden a anularlos.

5 tips aromáticos para ambientar tu carro

Los colombianos pasan largo tiempo en sus carros. Puede ser muy desagradable si se concentra el mal olor. No solamente las que provienen de secreciones o exhalaciones corporales, también la de los alimentos que se consumen dentro del automóvil o la de los entornos que son transitados.

Afortunadamente, hay posibles soluciones para ese problema. Algunas son económicas y de fácil aplicación como las siguientes:

1. Figuras con aroma

Una de las maneras más usuales de perfumar el carro es colgar figuras olorosas. Generalmente, tienen diferentes formas geométricas o figuras en su presentación.

Son populares y se encuentran con facilidad en las tiendas. Pero si quieres que tu automóvil tenga un olor más singular, elige la opción del pequeño plato o disco de arcilla.

Agrégale algunas gotas del aceite esencial de tu preferencia. La intensidad del aroma dependerá de la cantidad de gotas que agregues.

La arcilla absorberá el aceite durante una hora y permanecerá húmeda durante varios días. Si no encuentras el disco, cualquier figura con arcilla puede servir. Solo debes ponerla en un espacio abierto del auto.

2. Bicarbonato de sodio

Algunas personas prefieren un olor neutral en su carro. Descartan la idea de usar perfumes y se inclinan por neutralizar cualquier olor penetrante. Incluso, sin tienes una mancha, el bicarbonato puede ayudar a eliminarla.

En estos casos, una fórmula infalible implica al bicarbonato. Este es un producto multiuso. Muy popular tanto en la repostería como en las prácticas de limpieza.

Puedes aplicarlo de diferentes maneras:

  • Frotar directamente algunos granos en los asientos. De esta forma, elimina cualquier olor, sobre todo los malos.
  • Aplicar una cucharada pequeña de bicarbonato a una toalla húmeda. Pasarla sobre las superficies internas del carro.
  • Rociar con un dispensador una mezcla de agua, alcohol y bicarbonato. Puedes hacerlo en áreas específicas o en todo el auto en general.

3. Bolsitas ambientadoras

Las que venden en el mercado no son las únicas. Puedes crear tus propias bolsas con aromas muy singulares. Tan solo debes convertir un calcetín de bebé o un pañuelo en un saquito.

Dentro de ellas puedes agregar bolas de algodón impregnadas con aromas diversos que puedan fusionarse bien entre sí. Aromas cítricos con aromas dulces o florales, por ejemplo.

Lo más divertido de esta opción, es que también puedes elegir el estampado de tu bolsita según la decoración de tu carro o de tu gusto particular.

4. Varas de canela con café

Este es uno de los métodos más duraderos y económicos. Es amigable con el planeta y a casi todos les gusta esa saludable combinación.

La forma cilíndrica de las ramas de canela permite guardar granos de café dentro de sí. Como una especie de bolsillo natural perfumado. Estos dos elementos naturales usados en la cocina, se convierten en un ambientador natural.

La mejor manera de usarlos es envolviéndolos en una gasa clínica, pues las finas fibras textiles permitirán mantener retenidos los granos de café junto a las ramas de canela. Además, la combinación de ambos olores podrá percibirse con mejor intensidad.

5. Jabones de olor

Finalmente, uno de los ambientadores más prácticos son los pequeños jabones para armario. Pueden colocarse debajo de los asientos del carro o sobre el tablero. Frente a las esencias artificiales, los de esencias naturales se perfilan como una mejor opción.

Gracias a su tamaño mínimo y a sus formas decorativas, pueden formar parte de los adornos del interior del carro. El aroma que desprenden es duradero. También puedes mantener varios dentro del auto a la vez.

Si quieres que el olor sea más penetrante, puedes rallar o trazar el jabón y guardarlo en saquitos de tela. Estos pueden colgarse en el brazo del retrovisor. Percibirás un olor suave y relajante al abrir la puerta de carro.

Recomendaciones para evitar el mal olor en el carro

Hay muchos hábitos pésimos que contribuyen con el mal olor del carro. Si evitas algunas costumbres poco higiénicas, lograrás que el ambiente dentro de tu vehículo sea más agradable para ti y tus acompañantes.

Las causas del mal olor pueden ser por un desorden habitual o improvisado, o porque se trata de un carro usado por un dueño anterior.

En cualquier caso, un vehículo maloliente es un foco de estrés e incomodidad para ti o los pasajeros. Puedes resolverlo siguiendo las siguientes recomendaciones:

  • No comas en el carro. Si lo haces con regularidad, el olor de los condimentos y las grasas queda impregnada en las superficies. Si debes hacerlo ocasionalmente por falta de tiempo, abre las ventanas mientras comes.
  • Tampoco bebas gaseosas o alcohol dentro del coche. Cualquier gota que se derrame se convertirá en un olor permanente.
  • Por ninguna razón fumes dentro del carro. Incluso con las ventanillas abajo. Debido a que el humo es una combustión vaporosa que se adhiere a todos los tipos de superficie que componen el automóvil.
  • Evita la exposición de fluidos o exhalaciones corporales. Si en algún momento es inevitable la transpiración del cuerpo dentro del carro, no tardes mucho en limpiar, porque se trata de uno de los olores que más absorbe el carro. Para estos casos, es muy recomendable el uso del bicarbonato.
  • Permite el ingreso de tus mascotas solo si están limpias. El pelaje sucio de los gatos y, principalmente, de los perros puede contener bacterias que producen mal olor. Además de posibles ácaros que pueden perjudicar tu salud. Las alergias respiratorias y de la piel son provocadas por esos diminutos animales.

La buena noticia es que no tienes que tolerar los malos olores. El cuidaro carro también se nota en su olor. Es una carta de presentación que tu auto hace de ti.

Te puede interesar

Estos son las 10 cosas a tener en cuenta al comprar un carro usado

Comprar un carro usado es frecuentemente la única manera que tenemos de hacernos de un vehículo propio. Sin embargo,...

Leer más

¿Cuáles son los beneficios de comprar auto Volkswagen en Colombia?

Entre los beneficios comprar Volkswagen se encuentra la durabilidad. Son vehículos altamente resistentes. Además, adquirir uno en Colombia ofrece...

Leer más

¿Necesita vender su carro usado? Estas son 5 cosas que debe saber

Cada vez más personas buscan comprar autos usados y la venta de estos vehículos ha aumentado en los últimos...

Leer más

Suscríbete

X

    Suscríbete a nuestro blog