Seguridad

Con estos sistemas de seguridad puedes proteger tu vehículo

Por webmaster
noviembre 4, 2021

El número de robos de coches en Colombia han incrementado de forma preocupante a raíz de la pandemia, es por esto que contar con sistemas de seguridad que logran disuadir a los ladrones y prevenir el hurto de tu vehículo es algo que debes de tener en cuenta y no debes pasar por alto.

Además de estos sistemas antirrobos, también existen sistemas que otorgarán a los ocupantes del coche una seguridad extra en el caso de que ocurra algún accidente o imprevisto en las carreteras.

Los principales sistemas de seguridad para tu carro

Existen todo tipo de sistemas de seguridad de coches que ayudarán, de una u otra forma, a disminuir el robo de este. Los precios de estos sistemas variarán de acuerdo a su complejidad o fabricante. En este artículo, te nombraremos los sistemas de seguridad más usados y estandarizados alrededor del mundo.

Alarma de carro

Quizás la alarma de coche sea el sistema de seguridad principal y más implementado alrededor del mundo. Hoy en día, la mayoría de marcas de coches ya implementan de fabrica las alarmas, sin embargo, algunos coches un poco antiguos no cuentan con estas, o si llegaran a contar, puede que sean alarmas que hoy en día ya hayan podido quedar un poco obsoletas. Si este es tu caso, entonces te recomendamos que instales ahora mismo la alarma para tu coche, ya que, definitivamente, será el implemento disuasorio más importante en tu vehículo.

Hoy en día las alarmas cuentan con la capacidad de no solo avisar cuando tu vehículo está siendo violentado, sino de reconocer al dueño del vehículo y desactivarse cuando este se encuentre presente. Además, puede configurarse para que suba automáticamente las ventanas del vehículo una vez este sea apagado.

Localizador GPS

Si los dueños de lo ajeno han logrado violentar los sistemas de seguridad que hayas instalado en tu coche, pues un localizador GPS será de muchísima ayuda. Estos dispositivos van instalados en zonas ocultas del vehículo, de tal forma que sea casi imposible detectarlos para, posteriormente. deshacerse de ellos. Su instalación es muy sencilla y no necesitas tener experiencia, pues mediante una aplicación en tu dispositivo móvil podrás acceder a la ubicación en tiempo real de tu vehículo; gracias a esta las autoridades podrán recuperar tu coche de forma relativamente sencilla.

Actualmente, en un concesionario Volkswagen podrás encontrar modelos de coches que ya tienen implementado el sistema GPS.

Bloqueador de volante

Este sistema debe ser instalado cada vez que dejes tu coche expuesto a cualquier robo. Este se instala fácilmente en el volante y bloquea completamente el giro de este. Mediante una llave podrás fácilmente desbloquearlo la próxima vez que entres a tu vehículo. Puede darse el caso que alguien sea capaz de violentar este sistema si cuenta con las herramientas necesarias.

Sistema corta corriente

El sistema llamado corta pluma está diseñado para que el vehículo se apague una vez que este sea encendido, por ejemplo, 60 segundos después. Este detecta cuando el vehículo ha sido encendido sin las llaves, corta la corriente y provoca que el vehículo se apague y sea imposible moverlo de su sitio sin las llaves originales. Es un sistema muy efectivo cuando se combina con la alarma y el bloqueador de volante.

Esta vez, hemos hablado de los principales sistemas de seguridad para coches, sin embargo, existen muchos más tipos de estos. Lo mejor es que combines el use de más de uno o dos sistemas para evitar a lo más mínimo las posibilidades de robo. Te recomendamos que instales el localizador GPS, ya que mediante este siempre podrás tener acceso a tiempo real de la ubicación de tu vehículo.

Te puede interesar

Aspectos de seguridad indispensables para revisar en la compra de tu usado

La compra de un carro usado puede estar motivada por distintos factores que involucran la economía personal. El alza del precio...

Leer más

Young Driver Challenge: Experiencias de conducción para niños que buscan más seguridad

Dentro de las estrategias para incentivar el aprendizaje de conducción para niños se encuentra la del Young Driver Challenge,...

Leer más

¿Sabes por qué es importante comprar seguros antirobo para rines y llantas?

Los seguros antirrobo para rines y llantas son de la mayor importancia actualmente, ya que la delincuencia en nuestro país encuentra...

Leer más

Suscríbete

X

    Suscríbete a nuestro blog