Seguridad

¿Sabes por qué es importante comprar seguros antirobo para rines y llantas?

Por webmaster
julio 4, 2022

Los seguros antirrobo para rines y llantas son de la mayor importancia actualmente, ya que la delincuencia en nuestro país encuentra estrategias para robar todo cuanto sea posible, incluyendo estas dos partes mencionadas de los vehículos automotores que, por cierto, son costosas en ciertas marcas y las debes conservar a toda costa. Además, podrías quedarte varado.

¿En qué consisten estos seguros?

En primer sitio, debes conocer las partes que vienen originalmente en las llantas de tu vehículo y que, solo en un principio, evitan que se hurten los rines y las llantas. Nos estamos refiriendo a los birlos y a las tuercas.

El birlo en un tornillo bastante grueso y largo que tiene la función de unir o acoplar la llanta, el rin y el sistema de frenos de tu carro. La tuerca, a su vez, es la encargada de hacer presión y que, conjuntamente con el aludido tornillo, tiene la función demantener todo en su lugar. La tuerca original es la que debes reemplazar por una que sea de seguridad con el fin de evitar que se roben tus rines, llantas y neumáticos.

Estos seguros son bastante efectivos, porque todas sus piezas disponen de patrones y de materiales resistentes que evitan el robo de estos componentes tan importantes de tu auto.

¿Cómo funcionan estos seguros antirrobo?

Las tuercas de seguridad vienen con una llave bien particular y especial que sirve para que acoples y, de paso, retires la llanta. Sin la aludida llave que, por cierto, es única e imposible de replicar, nadie podrá retirar las llantas de tu coche. No tienes razones para preocuparte por la existencia de patrones de seguridad de la misma marca que estén en manos de otros clientes.

Lo anterior, en vista de que las empresas que fabrican estos sistemas antirrobo producen decenas de miles de combinaciones, lo que permite que sea imposible que existan dos llaves iguales en nuestro país y en el mundo.

Los materiales de este sistema son muy resistentes, pues están fabricados con acero endurecido y cromado. Por tanto, la fuerza que intenten aplicar los delincuentes para hurtar tus rines y llantas será completamente inútil.

La importancia de tener este sistema antirrobo

Debes adquirirlo porque es increíble ver la facilidad con la que los ladrones levantan un carro, al tiempo que sus cómplices separan las llantas y los rines utilizando palancas hechizas.

Recuerda que estos delincuentes escapan con la mayor facilidad y sin dejar rastro alguno, por lo que te resultará imposible recuperar estas partes que han sido robadas.

Ahora, con este seguro contra robo acoplado a tu automotor los ladrones no podrán hacer absolutamente nada por más que utilicen la fuerza bruta.

Pero ¿cómo se aplican a las llantas y rines del auto?:

  1. Algunos rines vienen con 3 y otros con 4 tornillos y sus respectivas tuercas.
  2. Aplicar el sistema antirrobo a las llantas de tu auto es sencillo, aunque es necesario emplear un poco de fuerza y usar la típica cruceta para desacoplar el tornillo original. Luego, solo has de instalar el tornillo del sistema de seguridad antirrobo.
  3. Independientemente del número de tornillos que tengan los rines de tu coche, solo debes instalar un tornillo de seguridad y su respectiva tuerca. En otras palabras, no es necesario que emplees un tornillo de seguridad por cada perno original de tu automotor.
  4. En cuanto a la llave, debes evitar dejarla dentro del carro, porque los delincuentes podrían abrir alguna puerta para ingresar y sacar dicha llave para desinstalar el sistema de seguridad que tú mismo ya habías acoplado.

En vista de la inseguridad que impera en nuestras ciudades, es necesario que adquieras este sistema antirrobo. Así evitarás que te hurten tus llantas y rines.

Te puede interesar

Aspectos de seguridad indispensables para revisar en la compra de tu usado

La compra de un carro usado puede estar motivada por distintos factores que involucran la economía personal. El alza del precio...

Leer más

Young Driver Challenge: Experiencias de conducción para niños que buscan más seguridad

Dentro de las estrategias para incentivar el aprendizaje de conducción para niños se encuentra la del Young Driver Challenge,...

Leer más

Frenado de emergencia automático en los autos: todo lo que debes saber

El frenado de emergencia automático es uno de los implementos de seguridad más funcionales y modernos. En las siguientes líneas te...

Leer más

Suscríbete

X

    Suscríbete a nuestro blog