Noticias

Lo que se sabe de la nueva generación del AUDI A3

Por webmaster
junio 21, 2022

Los autos audi de la nueva generación audi a3, aportan una tecnología fresca. El placer de conducción es mayor gracias a su nueva línea de equipamiento. La actualización de su diseño exterior también forma parte de sus avances e innovación.

Novedades de la generación Audi A3

En un concesionario audi puedes encontrar los modelos de Audi premium. La exigencia en mejorar los aspectos técnicos y de apariencia han dado resultado. Entre las nuevas características, podemos encontrar las siguientes:

  1. Motores eficientes con doble embrague en la transmisión de tipo S tronic.
  2. La transmisión ofrece siete velocidades distintas.
  3. Un sistema de control que maneja suspensión magnética.
  4. La suspensión garantiza un pilotaje más seguro y preciso.
  5. Visualmente, es llamativo sin perder la elegancia de su diseño exterior.
  6. El sistema avanzado de estacionamiento forma parte adicional de su equipamiento.

Detalles visuales

Los autos de nueva generación son visibles. Es decir, un modelo de alta gama sugiere su calidad principalmente por su apariencia. Algunos detalles de la generación A3 son los que te comentamos a continuación.

Perfil deportivo

Los detalles nuevos son llamativos en el A3 Sportback y el A3. En ambos, pero sobre todo en el primero, es enfático su perfil moderno con tres puertas. Tanto las alas delanteras como el capó tienen mejor relieve esculpido.

La parrilla del radiador y el parachoques tienen una línea de diseño modernizada. Con ello, aumenta su presencia indiscutible en la carretera. La curvatura de los nuevos faros adornan con elegancia futurista la zona frontal y trasera. Además, las luces diurnas de xenón los hace distintivos de otros modelos de carros.

Los innovadores retrovisores tienen indicadores integrales. También las puertas cuentan con nuevas manijas, mientras que las llantas pertenecen a una gama de aleación.

La parte trasera tiene sus modificaciones. El parachoques y las luces de la parte de atrás destacan, pues acompañados con las varillas de fibra óptica, irradian una luz que realza su sobrio e imponente diseño durante la noche.

El A3 se hace singular con sus tres puertas, ya que la puerta de atrás ha sido modificada con una luz en todo su borde. Este ha sido un cambio muy particular en ese modelo. Por otro lado, el tamaño del A3 ha aumentado. Su longitud creció de 2,5 centímetros, mientras que el Sportback mantiene sus dimensiones.

Interior sobrio y elegante

La sensación premium de conducción se disfruta igualmente con su diseño interior. Las salidas de aire están compuestas por hermosos diseños de aluminio. Con este material, también cuentan los interruptores que apagan o encienden de luz, además de la consola central. Estos finos detalles marcan una distinción de prestigio en la nueva generación A3.

Los controles que forman parte del sistema de audio y los interruptores tienen una apariencia moderna. Los diseños del futuro brindan una sensación deportiva. Visible en un tablero con indicadores de agujas rojas y esferas negras que reafirman el uso de tecnología avanzada para marcar la precisión. Los conductores tienen acceso a un indicador de cambio, que facilita la elección de una velocidad adecuada para la marcha.

En el interior, se dispone de un espacio versátil. Los asientos traseros son divididos y plegables. Permiten distribuir mejor el equipaje. Además, el A3 Sportback tiene un techo solar panorámico para mejorar la iluminación natural en el interior del carro.

Actividad de los motores

La nueva generación de A3 comprende cuatro motores de gasolina y tres motores de diésel, siete en total. De ellos, cinco son precursores en unidades con inyección directa para cuatro cilindros, además, con turbocompresor. Las abreviaturas en inglés TDI y TFSI encierran los puntos sólidos de la alta tecnología de los motores de los carros Audi. Ellos son: refinamiento, rendimiento, dinamismo, eficiencia y alto par de arranque.

Los motores diésel con capacidad de dos litros, se han rediseñado ampliamente. El nuevo sistema de inyección garantiza, a partir de ahora, un funcionamiento mucho más refinado, con mayor eficiencia y una mejor acústica.

Estas remodelaciones han logrado ajustes importantes. Sobre todo, en el consumo de combustible. Los motores marcan un 15 % de consumo reducido. Esto también se ha conseguido con la optimización de la fricción. Los nuevos orificios en pistones, cilindros y bombas han aumentado esa eficiencia.

La tecnología de las transmisiones

Con la ampliación de la gama de transmisiones, estas se han hecho más atractivas. Las seis velocidades de las series de transmisión manual son comunes en el suministro de muchos tipos de motores. Pero en estos nuevos modelos de la generación A3, la transmisión S tronic con su doble embrague y alta tecnología, está disponible en la gran mayoría de todos los motores.

El cambio de marcha se hace con una velocidad y una suavidad sin precedente. El conductor decide si configura la marcha: puede hacer para un funcionamiento automático o si prefiere mantenerlo en marcha manual. Puede hacerlo seleccionando con la palanca o con las levas estándar de cambio que se encuentran en el volante. Las siete marchas están bien separadas para una rápida respuesta de cambio preciso.

Los chasis poseen características proporcionadas. Se atribuyen a los cuidadosos y elaborados procedimientos de ingeniería. Entre ellos, la suspensión trasera con cuatro brazos y la dirección electromecánica eficiente. Los modelos Sport, han sido equipados con suspensión deportiva y llantas de 17 pulgadas de aleación.

Otras novedades

En primer lugar, se trata del sistema de control que ofrece el amortiguador con acción adaptativa. Conocido como Audi magnetic ride. Con este sistema, se resuelve el viejo problema entre la comodidad de manejo y el buen comportamiento del auto en conducción.

El piloto puede escoger entre dos programas: el normal y el deportivo o Sport. Tan solo debe accionar el interruptor que corresponda a cada uno. Los amortiguadores cambian sus propiedades de tensión en milisegundos y el cambio se siente cómodo y flexible.

Estas y otras funciones, demuestran la diversidad de novedades que presenta la generación Audi A3. El alto nivel de tecnología está al servicio de la seguridad, el diseño y la funcionalidad en movimiento. Las gamas de A3 y A3 Sportback tienen características únicas que los hacen carros singulares.

Te puede interesar

¿Cuál es el Audi con mayor seguridad del mercado?

Saber cuál es el Audi con mayor seguridad parece una pregunta difícil, conociendo la calidad que la marca profesa....

Leer más

Los 10 carros de alto cilindraje que menos gasolina consumen

En los últimos años, la gasolina ha pasado por muchos periodos de escasez, por lo que a muchos conductores...

Leer más

Los 5 motores más duraderos del mercado automotriz

La confiabilidad del motor de un automóvil es uno de los factores más evaluados para considerar la calidad del...

Leer más

Suscríbete

X

    Suscríbete a nuestro blog