Seguridad

Conoce 6 aspectos importantes para adquirir un vehículo seguro

Por webmaster
noviembre 25, 2021

Para nuestro concesionario Colwagen es importante hablar sobre los beneficios que puede aportar a los conductores un seguro para vehículos con el fin de afrontar accidentes y hurtos. Las compañías que ofrecen este servicio tienen distintos precios, dependiendo de la póliza que desea el cliente. Principalmente, se sugiere tener una asesoría por parte de una persona especializada en el área.

Los seguros de coche

Si una persona no cuenta con un seguro automotriz, se debe cumplir con la obligación de pagar propiamente una gran cantidad de dinero para solucionar los inconvenientes. Estos son los 6 aspectos más importantes cuando un coche está asegurado:

  1. Cobertura de gastos médicos: que engloba aspectos como la hospitalización, medicinas, atención médica, servicios de ambulancia y entierro.
  2. Cobertura para reparaciones: esta póliza es beneficiosa para realizar cualquier reparación de aquellas piezas que sufrieron daños por un accidente o vandalismo.
  3. Asistencia jurídica: este servicio ofrece al asegurado un abogado defensor de intereses para solventar el pago de los daños que sufrió el vehículo tras un accidente o cualquier otro incidente.
  4. Atención vial: con esta póliza se garantiza el traslado del vehículo averiado hasta un taller cercano. Y, de forma adicional, se cuenta con la ayuda del seguro para cambiar cauchos ante cualquier percance en carretera.
  5. Responsabilidad civil de Bienes y Personas: con esta cobertura se auxilia al asegurado ante cualquier daño económico y corporal que se le ocasione a un tercero.
  6. Responsabilidad civil catastrófica: Esto aplica cuando el asegurado está involucrado en la muerte de un tercero

Se recomienda consultar en todo momento con varias aseguradoras para comparar los beneficios y precios de cada una de ellas. De este modo, se puede adquirir la cobertura que mejor se adapte al presupuesto disponible.

Tipos de coberturas

Las diferentes coberturas que existen son las que se comentan a continuación.

  • Cobertura amplia: aporta protección en todos los aspectos de gastos y asistencias.
  • Cobertura limitada: se excluyen pagos de daños que haya tenido el auto en accidentes delimitados por la póliza. Ofrece responsabilidad civil, asistencia legal y puede cubrir gastos médicos a ocupantes.
  • Responsabilidad civil:funciona solamente para pagar los daños provocados a un tercero después de un choque.

Para saber cómo escoger un excelente seguro de vehículo, primero se debe hacer una evaluación de algunos aspectos como la calidad del servicio y conocer la existencia de 3 tipos de coberturas como:

  • Seguros Contra todo Riesgo: este servicio sale más costoso, pero es muy favorable para el beneficiario debido a las indemnizaciones.
  • Seguros Contra Terceros o Responsabilidad Civil: cubre gastos por los daños provocados a terceras personas a causa de la responsabilidad civil del conductor.
  • Seguro Plan Parcial: es una de las pólizas más económicas, porque puede costear un 80 % o 75 % del pago para reparar el daño de un vehículo.

Hay muchas opciones en páginas web para obtener un seguro de calidad para cualquier tipo de vehículos, teniendo la oportunidad de enviar un correo electrónico o publicar un comentario en las redes sociales. También se puede llamar a una persona de confianza para consultarle sobre la experiencia con el servicio de una aseguradora.

Con respecto al tema de las cotizaciones, si te has interesado en un seguro con una amplia cobertura pero es demasiado costoso, debes estar pendiente de las ofertas de descuentos que hacen algunos proveedores. Por otro lado, es muy importante comprobar que la póliza aseguradora pueda garantizar protección y respaldo total ante cualquier circunstancia adversa.

Si requieres adquirir un seguro confiable puedes contactar con nuestra aseguradora de confianza en donde encontrarás expertos dispuestos ayudarte para tomar la mejor decisión en la protección de tu vehículo.

Te puede interesar

Estos son los estándares de seguridad que debe cumplir tu vehículo

Cada año llegan vehículos nuevos a los concesionarios. Modelos más modernos, con tecnología que te hace la vida más...

Leer más

Todo lo que necesitas saber sobre los airbags del carro

Frente a un accidente son inciertas las probabilidades de sobrevivir, razón por la cual la industria automotriz ha introducido...

Leer más

Todo lo que necesitas saber sobre los airbags del carro

Los airbags son bolsas de aire diseñadas y creadas especialmente para brindar la máxima protección al conductor y a los ocupantes...

Leer más

Suscríbete

X

    Suscríbete a nuestro blog