Consejos

¿Carro nuevo o usado? Descubre cuál es tu mejor opción

Por webmaster
noviembre 18, 2021

Vivir en una ciudad como Bogotá implica buscar alternativas de desplazamiento, las cuales brinden comodidad y seguridad durante el trayecto. En el concesionario Colwagen encontrarás la guía perfecta para tomar la mejor decisión al momento de realizar la compra y venta de carros, ya sea nuevo o usado.

¿Comprar usado?

Esta es la opción más económica, pero la que implica mayor cuidado y atención a los detalles, ya que el automóvil que elijamos ha estado en las manos de otro u otros dueños. Debemos mirar los kilómetros recorridos, las necesidades que va a cubrir, el modelo y los años de funcionamiento: Para empezar a considerar esta posibilidad, debemos tener en cuenta las siguientes condiciones:

1. Conocer su historial y vida útil, ya que puede llegar a convertirse en una desventaja sus años de uso.

2. Debes tener en cuenta que algunos de estos vehículos pueden tener problemas con su documentación, lo cual puede generar gastos adicionales.

3. Por otro lado, son vehículos que pagan impuestos mucho más baratos; todo depende de los años de rodamiento, cuanto más antiguo mejor, pero requerirá mayor mantenimiento.

4. Asimismo, los autos usados ya cuentan con varias revisiones tecnicomecánicas encima, esto ha hecho que los defectos de fabrica hayan sido corregidos.

5. Sus piezas o repuestos son, en ocasiones, mucho más fáciles de conseguir en el mercado.

6. Existe la posibilidad de que se pueda encontrar un carro usado con mejores especificaciones que uno recién salido del concesionario e, incluso, puede llegar a tener un mejor equipamiento o contar aún con la garantía de fábrica.

7. Hoy en día existen bancos que prestan el dinero para la compra de vehículos usados, dan alternativas de financiamiento cómodas para el usuario.

8. El peritaje sobre el vehículo te ayudará a tener claro si estás haciendo realmente una inversión y te ayudará a tener un acercamiento real al precio del vehículo.

9. Encontrar el lugar fiable para adquirir un auto usado.

¿Comprar nuevo?

El olor a nuevo siempre atrae. Abrir las puertas, sentarse, tomar el timón, sentir que todo está dispuesto para salir a dar la primera vuelta, encender la radio, conectarse a Spotify, poner una playlist a todo volumen y acelerar es un momento que queda grabado en la memoria, se consolida más si este es el primer carro que compramos luego de haber ahorrado tanto. Aquí sus ventajas:

1. El hecho de que sea una novedad implica que, tanto por dentro como por fuera, contemos con los últimos avances tecnológicos para el vehículo. Además de eso, contará con la garantía dada por el concesionario o la fábrica, servicio al cliente constante y el confort de viajar en un último modelo que no posee líos en su papeleo.

2. Si bien la inversión en un carro nuevo es mayor, lo cual es una desventaja, cabe recordar que estos, en la actualidad, poseen gran autonomía; esto quiere decir que recorren mayores distancias antes de que sea necesario llenar el tanque de gasolina de nuevo.

3. Lo anterior también ayuda a las gestiones medioambientales que existen, no solamente en Colombia, sino en el mundo entero.

4. Las condiciones de seguridad (cinturón, airbags, frenos, entre otros) con las que cuentan cumplen con los estándares actuales internacionales. Esto brinda mayor tranquilidad al momento de realizar un viaje largo en carretera.

5. Un auto nuevo refiere una mejor calidad de vida; las comodidades con las que puedes contar al momento de la compra son muchas, desde aire acondicionado, cinturones en cada silla, vidrios de seguridad, cierre electrónico, frenos de disco, entre otras características.

Te puede interesar: Venta de carros usados en Bogotá

Entonces, ¿usado o nuevo?

Comprar carro nuevo o usado no es solo una decisión personal, también lo es familiar. Cada uno posee ventajas tanto en precio como en especificaciones mecánicas. Mira con atención cada una de estas y seguro que encontrarás ese vehículo que te brindará grandes momentos.

También puedes leer: Inicia el cobro por parquear en vía pública de Bogotá

Te puede interesar

Estos son las 10 cosas a tener en cuenta al comprar un carro usado

Comprar un carro usado es frecuentemente la única manera que tenemos de hacernos de un vehículo propio. Sin embargo,...

Leer más

¿Cuáles son los beneficios de comprar auto Volkswagen en Colombia?

Entre los beneficios comprar Volkswagen se encuentra la durabilidad. Son vehículos altamente resistentes. Además, adquirir uno en Colombia ofrece...

Leer más

¿Necesita vender su carro usado? Estas son 5 cosas que debe saber

Cada vez más personas buscan comprar autos usados y la venta de estos vehículos ha aumentado en los últimos...

Leer más

Suscríbete

X

    Suscríbete a nuestro blog