Noticias

Audi R8 Coupé GT: ¿El auto más potente del mercado?

Por webmaster
agosto 16, 2022

Audi, en su constante innovación, no se ha olvidado de un modelo que ha dejado huellas en el parque automotor; el Audi R8 se convierte en el coche de tracción trasera con mayor potencia que ha fabricado la compañía. Se espera que el Audi R8 sea puramente eléctrico, su nombre completo es Audi R8 Coupé GT y su V10 atmosférico logra los 620 CV, 50 más que la versión performance, que es su antecesor. ¡Te contamos todo sobre él!

Conoce más sobre este Audi

Se transforma en el modelo de propulsión con más potencia de la historia de la marca de los cuatro aros. Los detalles son modo conmemorativo, cuenta con características especiales como una placa con la edición y número colocada junto a la moldura en fibra del cambio de marchas, en los asientos y el tapizado interior, en el techo de color rojo y negro y las llantas de aleación, y un interior en el que se combinan los dos colores a los elementos. Los espejos retrovisores en negro, las letras R8 GT posteriores, un splitter en el parachoques delantero, y el difusor da el toque agresivo al vehículo.

¡El Audi más impresionante!

Con respecto a colores, únicamente está disponible en tres tonos:

  • Suzuka Gray (blanco roto).
  • Tangorot Metallic (rojo).
  • Daytona Gray Metallic (gris oscuro).

Una nueva novedad que presenta Audi es el Torque Rear Mode, que manipula el deslizamiento del eje trasero a través del control de tracción. Un sistema que nos recuerda y mucho al del Mercedes-AMG GT R, ya que tiene varios niveles siendo el nivel uno el derrapaje y siete es el que más deslizamiento entrega.

El R8 Coupe GT RWD 2023 de Audi tiene implementado el motor V10 atmosférico de 5.2 litros. La principal novedad es que tiene las cifras del Audi R8 Quattro. Esto lo convierte en el modelo de tracción en la parte posterior con mayor potencia en la historia de Audi. La potencia es trasladada a las ruedas traseras mediante una transmisión S tronic que puede llegar hasta 7 velocidades.

  • La versión de tracción total, acelera hasta los 100 km/h en 3,4 segundos.
  • La variante de tracción trasera lo hace en 3,8 segundos.
  • La versión de 620 CV Audi R8 V10 Performance Quattro es el modelo más potente de la gama R8.
  • Va desde los 100 kilómetros por hora en 3,1 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 331 km/h.

La transmisión de la potencia y las ruedas en la parte posterior está a cargo de la tradicional caja de cambios automática de dos embragues S tronic, que va hasta 7 velocidades, con una calibración determinada y relaciones levemente mermadas, con una lógica de funcionamiento; esto hace que los cambios de marcha sean potencialmente más rápidos.

También se ha trabajado en el peso del vehículo, que entrega aún más potencia y marca la diferencia entre sus competidores; el peso que sea eliminado es de 20 kilos.

Según la empresa, se ha realizado las modificaciones necesarias para que la relación de esta dé el salto entre velocidades y sea más rápido.

Las primeras unidades del R8 GT RWD llegarán el próximo año. El precio en Alemania será de 225 000 euros, impuestos incluidos.

El modelo R8 Coupé GT RWD 2023 de Audi es un modelo que se estima que será la despedida, ya que lanzará una edición limitada.

La constante innovación de una de las marcas más importantes del mundo tiene previsto lanzar al mercado el auto más potente de la gama R8. El diseño y las características de los modelos que entrarán en circulación serán de gran novedad para las personas. Además, es catalogado como el más potente del parque automotor. Increíble, ¿no te parece?

Te puede interesar

¿Cuál es el Audi con mayor seguridad del mercado?

Saber cuál es el Audi con mayor seguridad parece una pregunta difícil, conociendo la calidad que la marca profesa....

Leer más

Los 10 carros de alto cilindraje que menos gasolina consumen

En los últimos años, la gasolina ha pasado por muchos periodos de escasez, por lo que a muchos conductores...

Leer más

Los 5 motores más duraderos del mercado automotriz

La confiabilidad del motor de un automóvil es uno de los factores más evaluados para considerar la calidad del...

Leer más

Suscríbete

X

    Suscríbete a nuestro blog