Motociclismo

Top 5 de las motos Ducati más rápidas

Por webmaster
febrero 3, 2022

Pocos temas en el mundo desatan tantas pasiones como las motocicletas de alta velocidad. Más aún, si hablamos de la marca Ducati que es una de las más icónicas y cuyos modelos han estado en los listados de las más veloces a lo largo de los años. Aun así, entre vehemencia descontrolada y opiniones divididas, hemos logrado establecer un top 5 de las más veloces.

Destilando adrenalina

Los seres humanos hemos sentido fascinación por las altas velocidades desde siempre. La adictiva sensación de romper límites es lo que nos impulsa a establecer nuevos récords. Cuando centramos la atención en vehículos de dos ruedas, las cosas parecen salirse de control.

El fabricante de motos Ducati siempre han tenido en mente superar los rendimientos referentes a los tiempos en pista y las carreras de velocidad. Las opciones varían entre enormes y poderosos motores y un diseño ligero que termina por potenciar el rendimiento de la máquina. Aquí tienes los modelos más veloces y poderosos:

1. Ducati Panigale R

Aunque es bastante complicado ponerse de acuerdo, varios expertos en Ducati Colombia y de otras partes del planeta apuntan a que este es el modelo más veloz de la marca italiana disponible en el mercado.

Empezó a fabricarse en 2012 y es una moto nacida para satisfacer a los apasionados por la velocidad. Posee un sistema de escape Termignoni que logra potenciar el desempeño en pista de 195 hasta 220 CV y eleva la velocidad máxima de 186 a 202 mph, unos 325 km/h.

En definitiva, es la moto de ciudad más veloz y ha alcanzado niveles de venta importantes, pese a no ser un producto de uso masivo. Un dato curioso es que cumple con la normativa internacional para circular por las calles, cosa que no ocurre con otros vehículos de las mismas características.

2. Superleggera

Término italiano para decir superligera. Este modelo es definido por tratarse de una versión modificada de la Ducati Panigale V4 R, y apenas 3 km/h la separan de ella en rendimiento (alcanza hasta 322 km/h). Es una de las motocicletas más veloces de la serie europea.

Es impulsada por un potente motor V4 de 998 cc que produce 234 poderosos caballos de fuerza. Ha sido dotada del escape Akrapovic, forjado en titanio ligero (opcional) y 87.7 lb pie de torsión. Pero estas características son solo la tarjeta de presentación. En un análisis más profundo, descubrimos que todos los componentes empleados en este espectacular modelo están hechos de fibra de carbono. Esta característica logra que su peso seco alcance apenas las 335 libras, aun implementada con el kit de competencia.

La firma italiana concentró todo su esfuerzo en reducir la carga del vehículo, por eso también ha sido ensamblada con tornillos de titanio.

3. Ducati Desmosedici

Este es el nombre que se les asignó a las motos de la serie con motor prototipo V4. Fueron diseñadas y fabricadas, exclusivamente, para competir en el campeonato mundial de MotoGP.

El nombre significa que cuenta con distribución desmodrómica de 16 válvulas. Esto se refiere a que esta parte de la máquina se cierra de manera adecuada con un sistema de palancas y levas. Este sistema deja atrás el uso de muelles utilizado en las válvulas tradicionales. El término nace de dos raíces griegas: desmos (controlado) y dronos (pista).

El primer lote se limitó a 1500 unidades para todo el mundo y los interesados las reservaron con meses de anticipación. Los primeros clientes recibieron sus motocicletas a comienzos del 2008 y el fabricante se comprometió a cumplir con las entregas durante ese mismo año.

Al ser una edición limitada, no se produce de manera continua.

4. Streetfighter

Ha sido catalogada como la mejor moto deportiva para ciudad. Cuenta con un imponente motor de 155 CV y 1099 cc, por lo que es apropiada para conducir dentro de la ciudad. Esto, por supuesto, no evita que logre un extraordinario desempeño en carretera respecto a la velocidad y estabilidad.

Este es otro modelo que se inspira en la Panigale V4 para ganar su propio espacio en el mercado. Hay quienes aseguran que se trata del modelo madre, pero sin carenados y con un manillar más alto y ancho. Adicionalmente, su peso de apenas 178 kilogramos es impulsado por una máquina Desmosedici Stradale de 1100 cc que le otorga unos contundentes 208 caballos de fuerza. El círculo se cierra con la sujeción por alas de biplano y un elaborado paquete electrónico.

Los moteros de todo el globo y los medios de comunicación especializados han ofrecido solo reseñas positivas de este modelo que mostró una nueva perspectiva de la tecnología naked de Ducati.

En 2021, se presentó la V4 S con un novedoso esquema de color Dark Stealth que conjugó perfectamente con el clásico Ducati Red. Los últimos modelos cumplen con los requisitos estipulados en la legislación anticontaminación internacional.

5. Hypermotard 950

Este año, Ducati sorprendió con la versión actualizada de la Hypermotard 950, adecuándola a los estándares internacionales de ecología. Al mismo tiempo, introdujo un nuevo diseño para la versión SP. Pese a ello, los valores de potencia y términos par han sido garantizados por el desarrollador.

El colorido mundo de las carreras y los gráficos del deporte estilo libre han sido evocados en el nuevo diseño. Esto ha hecho que la crítica la defina como un modelo juvenil.

Si lo que buscas es el placer de recibir una gran descarga de adrenalina mientras te desplazas en dos ruedas, este es el modelo ideal para ti. Este vehículo garantiza una divertida experiencia sin comprometer la seguridad. Ha sido diseñada para enfrentar sin riesgos las curvas a alta velocidad, pero también para hacerlo con el pesado tráfico de la ciudad de una manera eficaz.

El motor de la Hypermotard 950 es un bicilíndrico de 937 cc Testastretta 11º. Alcanza una potencia de 114 CV a 9000 rpm. Su curva de par plana, le permite alcanzar un máximo de 9,8 kgm a 7250 rpm.

Para finalizar, pese a que el mundo de las motos despierta las pasiones más fervientes entre sus seguidores, queda claro de Ducati ha sabido imponer su nombre como sinónimo de velocidad, seguridad e innovación

Te puede interesar

7 destinos cerca a Bogotá para viajar en Moto

Una de las grandes ventajas de tener una moto en Bogotá es poder escapar de la ciudad y entregarse...

Leer más

Tipos de seguros para motos

Las motos son el medio de transporte más económico, eficiente, accesible y práctico. Pero, en caso de sufrir un accidente o...

Leer más

¿Qué beneficios para la salud genera viajar en moto?

Una de las experiencias con las que puedes conectarte plenamente con el medio que te rodea y conocer otros...

Leer más

Suscríbete

X

    Suscríbete a nuestro blog