Consejos

7 Tips para salir de viaje en tu carro

Por webmaster
marzo 5, 2022

Antes de preparar las maletas para viajar en carro, necesitas saber que tu vehículo podría no estar completamente preparado para iniciar una travesía. Te compartiremos 7 tips a tener en cuenta antes de embarcarte a viajes extensos en tu carro.

Tu seguridad en la carretera es prioridad total, por lo que antes de alejarte de casa en un carro hay que asegurarse de que todo está en orden. Cuando un vehículo está parado por demasiado tiempo, tiende a deteriorarse. Esto último es importante cuando los carros para viajar pasaron por un reposo prolongado antes de unirse nuevamente al pavimento.

Qué debes revisar antes de viajar en tu vehículo

1) Darle actividad al motor ocasionalmente

Guardar el carro está bien, pero evitar usarlo pensando que de esa forma no se deteriorará es un concepto erróneo. Realmente, el paso del aceite por el motor es importante para evitar que los pistones y los cilindros se oxiden y deterioren. Encender el motor aunque no te propones a sacar el carro lo mantendrá en condiciones para el viaje oportuno que puedas iniciar.

2) Revisar la presión de las llantas

El aire se escapa con el pasar del tiempo. Manejar un carro es realmente peligroso cuando una de las llantas no tiene la presión adecuada. Es necesario revisar el estado de cada rueda, por lo menos una vez a la semana. Mantenerlas en su estado óptimo facilitará las tareas antes de viajar.

3) Mantener el depósito lleno

Cuanto más espacio vacío exista en el depósito de gasolina, más rápido se evaporará. Mantener el depósito lleno no solo es recomendable para evitar la evaporación. También es un atajo, evitando tener que ir a repostar justo cuando estás listo para viajar.

4) Recargar la batería de ser necesario

Si usas frecuentemente tu carro, seguramente no tengas que preocuparte por la batería. En cambio, si lo usas ocasionalmente, te sugerimos cargar la batería al menos una vez cada dos semanas. Los diferentes sistemas de seguridad se mantienen activos incluso cuando el vehículo no está encendido. Esto descarga la batería y no querrás que muera justo al momento de partir o cuando se inicie el viaje.

5) Acondicionar el carro regularmente

Independientemente de la distancia que viajarás en el carro, no hay mejor forma de disfrutar la conducción cuando el medio está limpio. Los asientos y las alfombrillas se deterioran por la suciedad y la falta de cuidado. Existen diferentes productos para la limpieza tanto interna como externa de cualquier carro. También es recomendable utilizar una lona si el vehículo está estacionado en la intemperie.

6) Mantener los líquidos en niveles correctos

Aceitesrefrigerantelíquido para frenos o para el parabrisas. Importantes para los mecanismos del vehículo y para la seguridad de sus ocupantes. No solo hay que rellenar sus respectivos depósitos, además hay que revisar sus estados antes de encender el carro. Si alguno tiene una consistencia viscosa, lo mejor es cambiarlos por completo.

7) Utilizar los diferentes sistemas internos

Los sistemas de seguridad, ventilación e incluso de sonido, se pueden ver afectados cuando el carro se mantiene estacionado por mucho tiempo. Cuando te dispongas a calentar el motor, asegúrate de que todos estos mecanismos funcionan.

Licencias y papeles vigentes

Una licencia de conducción y licencia de tránsito que estén vigentes al momento del viaje son requisitos indispensables. Sobre todo cuando se recorrerán grandes distancias. La revisión tecno-mecánica apoyará aún más el buen estado de tu carro.

Conclusión

Los vehículos en los últimos años han incorporado diferentes indicadores en el tablero. Volkswagen es uno de los fabricantes que continúa ayudando a conocer con facilidad el estado del carro sin siquiera tener que abrir el capó. Sin embargo, todos estos consejos deben ser aplicados cuando planees un viaje en un carro, sin importar su modelo o año.

También te puede interesar: Conoce los beneficios de instalar repuestos originales en tu vehículo

Te puede interesar

Estos son las 10 cosas a tener en cuenta al comprar un carro usado

Comprar un carro usado es frecuentemente la única manera que tenemos de hacernos de un vehículo propio. Sin embargo,...

Leer más

¿Cuáles son los beneficios de comprar auto Volkswagen en Colombia?

Entre los beneficios comprar Volkswagen se encuentra la durabilidad. Son vehículos altamente resistentes. Además, adquirir uno en Colombia ofrece...

Leer más

¿Necesita vender su carro usado? Estas son 5 cosas que debe saber

Cada vez más personas buscan comprar autos usados y la venta de estos vehículos ha aumentado en los últimos...

Leer más

Suscríbete

X

    Suscríbete a nuestro blog