Consejos

Conoce los beneficios de instalar repuestos originales en tu vehículo

Por webmaster
diciembre 21, 2021

En ocasiones, no sabemos si es mejor comprar un repuesto original para nuestro auto o elegir otro para economizar cierta cantidad de dinero. Una pieza genuina puede darnos mayores ventajas, pero tenemos que saber identificarla. A continuación, te damos más detalles de esto.

Cómo identificar un repuesto original

Presta atención a estos tres puntos para que nadie llegue a engañarte:

  1. Todo repuesto original otorga una garantía por escrito.
  2. Una pieza genuina viene en su empaque cerrado, el cual cuenta con la marca del fabricante y un número de código para su identificación impreso en una etiqueta que coincide con el número que trae la pieza.
  3. El repuesto debe ser idéntico tanto en materiales como en peso al que se va a sustituir, a menos que se haya perfeccionado por razones técnicas.

Los fabricantes de autos están obligados a ajustarse a las normativas de nuestro país. Esto ayuda a que se cumplan estos aspectos.

Beneficios de instalar repuestos originales

Utilizar piezas originales es lo mejor para tu vehículo. Con mucha más razón esto es válido si tienes uno de los asombrosos autos Audi que en la actualidad están en el mercado.

  1. Garantía: Ningún repuesto está exento de fallar. Los originales, además de la garantía implícita por su procedencia, cuentan con un certificado que avala al 100 % el poder validar esa garantía. Ese respaldo no lo tienes con una imitación.
  2. Calidad: Los materiales con los que se producen los recambios originales tienen un nivel de calidad igual al que se da cuando se compra el vehículo nuevo. Por lo tanto, estas piezas poseen la misma fiabilidad que los otros componentes del automóvil, los cuales el fabricante ha aprobado.
  3. Valor: Tu vehículo es una inversión. A todos nos gusta saber que nuestras compras nos darán el mejor rendimiento posible. Al usar repuestos originales, tienes la garantía de que el valor de tu automóvil se mantendrá lo más alto posible, tanto para su uso como para una venta a futuro.
  4. Disponibilidad: «El tiempo es dinero». Tener la seguridad de que en una posible falla conseguirás el recambio sin contratiempos es básico. Disponer del vehículo para su uso es primordial para cualquier propietario. Pero no te preocupes, ya que siempre tendrás repuestos originales a la mano.
  5. Compatibilidad: No es raro que, en ocasiones, por no utilizar un recambio original, se acondicionan ciertos «detalles» para que las piezas se ajusten al lugar donde van. Esto provoca pérdida de tiempo y de durabilidad y, a la larga, se produce una depreciación de tu automóvil.
  6. Mejor desempeño: Los repuestos originales cumplen con las especificaciones requeridas, las cuales son de primordial importancia en el momento de soportar las condiciones de fuerza, peso y temperatura que exige el funcionamiento del vehículo. Se acoplan perfectamente a la hora de actuar con las miles de piezas que conforman tu automóvil.
  7. Seguridad: Sin duda, este es el aspecto más importante tanto para las personas que ocupan el interior de un vehículo como para aquellas que comparten espacios exteriores a la hora de desplazarse. Las piezas originales permiten que los demás componentes funcionen correctamente. Saber esto te da la garantía de que la aceleración, el frenado y las otras acciones que tiene que realizar tu auto se efectuarán de manera correcta.
  8. Certeza: Al usar un repuesto genérico, es difícil saber si los materiales y la fabricación cubren las especificaciones que la marca y la ley exigen. Buscar una pieza de este tipo representa un gasto de tiempo y esfuerzo que muchas veces termina siendo frustrante al no poder conseguir la correcta.

Sin duda, usar repuestos originales es la alternativa correcta que debes escoger en todo momento. Ya sabes cómo identificarlos y los beneficios que aportarán a tu automóvil.

Te puede interesar

Estos son las 10 cosas a tener en cuenta al comprar un carro usado

Comprar un carro usado es frecuentemente la única manera que tenemos de hacernos de un vehículo propio. Sin embargo,...

Leer más

¿Cuáles son los beneficios de comprar auto Volkswagen en Colombia?

Entre los beneficios comprar Volkswagen se encuentra la durabilidad. Son vehículos altamente resistentes. Además, adquirir uno en Colombia ofrece...

Leer más

¿Necesita vender su carro usado? Estas son 5 cosas que debe saber

Cada vez más personas buscan comprar autos usados y la venta de estos vehículos ha aumentado en los últimos...

Leer más

Suscríbete

X

    Suscríbete a nuestro blog