Actualidad

Volkswagen Taos se convierte en el primer modelo 5 estrellas bajo el protocolo más reciente de Latin NCAP

Por webmaster
febrero 1, 2022

Sencillamente sorprendente, así es el Volkswagen Taos, un SUV compacto que mezcla elegancia y potencia para brindarte una experiencia única de manejo. Cuenta con un motor turbo de gran potencia, pero esto solo es un adelanto de sus muchas prestaciones.

Características y ventajas de comprar este vehículo deVolkswagen

Analicemos al detalle la más novedosa creación de Volkswagen.

Medidas

Las medidas exteriores son de 4.626 m de largo, 1.626 m de alto y 1.841 m de ancho, por lo que te ofrece confort y gran espacio interior. Ideal para viajar con toda la familia.

Motor

Aparte de contar con un motor turbo 250 TSI, también está equipado con una transmisión AQ250 automática de 6 marchas de función Tiptronic. Posee dos levas al volante para seleccionar las marchas de manera cómoda.

Peso

Pesa 1.420 kg, lo que lo hace más liviano que otros modelos SUV. Esta es una gran ventaja que obtiene gracias a la plataforma MQB, la cual dispone de grandes avances tecnológicos.

Diseño

Destaca por sus unidades ópticas en su parte frontal y por su tecnología IQ LIGHT. Estas características, combinadas con sus líneas aerodinámicas, le dan un toque sofisticado. En el moderno logo de Volkswagen se encuentran ubicados todos los sensores de proximidad. Además, posee entradas de aire funcionales para la refrigeración de los frenos.

Seguridad

Sus 6airbags protegen a todos sus pasajeros y el asistente de punto ciego advierte si hay algún objeto cerca en zonas de poca visibilidad.

El asistente de tráfico cruzado alerta de los carros que se acercan por la parte trasera lateral. Además, el control crucero adaptativo evita colisiones, ya que mantiene la velocidad y distancia con respecto a otros vehículos que vayan adelante.

La función Stop & Go es capaz de iniciar de nuevo la marcha en caso de detenerse. Por otro lado, el sistema Front Assist detecta tanto peatones como vehículos en la carretera y envía una señal de alerta al conductor. En caso de que este no responda, el sistema puede frenar de emergencia.

Finalmente, la tecnología led hace presencia en los faros delanteros, los cuales tienen un ajuste dinámico de luces AFS. De esta manera, nada impide tener una buena visión.

Interior

En este campo tampoco se escatimó en gastos y, para ofrecer la mayor experiencia de viaje, este vehículo está equipado con aire acondicionado bizona, un sistema que ajusta de forma automática el ventilador para regular la temperatura.

Además, disfrutarás de la máxima comodidad con los asientos climatizados y con el cargador inalámbrico compatible con cualquier smartphone.

Otro elemento que debemos destacar es el sistemaKeyless Entry & Keyless Start. Gracias a esta útil función, no será necesario que saques las llaves del bolsillo para encender y conducir el carro o para abrir y cerrar. Por último, el techo panorámico solar te permitirá contar con la mejor iluminación ambiental, la cual genera una sensación de mayor espacio, paz y tranquilidad.

Como ves, son muchas las características y tecnología que conforman este auto. Además, la seguridad es uno de sus puntos más destacables, lo que lo convierte en una excelente opción de compra en los concesionarios Volkswagen de Bogotá y el resto de ciudades del país.

Pero eso no es todo, es el primer vehículo en obtener la más alta calificación de seguridad, con 5 estrellas otorgada por la Latin NCAP. Esta institución es la encargada de realizar un análisis de impacto donde, entre otros aspectos, evalúa la protección de los ocupantes del vehículo. Prueba que superó con cifras, lo que habla muy bien de la marca Volkswagen.

Sin duda alguna, un auto que se puede adquirir en cualquier concesionario Volkswagen y que no tiene nada que envidiar a los demás, ideal para disfrutar de paseos en familia con un nivel de seguridad muy alto.

Te puede interesar

Hidrógeno: La nueva apuesta para los autos eléctricos en el futuro

La contaminación que generan los motores a combustión ha causado que los fabricantes de vehículos busquen fuentes alternativas de...

Leer más

Actualidad: El nuevo auto volador que se exhibió en Dubai saldrá a la venta en el 2023

Aunque hace unos años un auto volador parecía solo posible en las películas, lo cierto es que en Dubái...

Leer más

Conoce por qué los vehículos sedán están de moda

Los vehículos sedán se han convertido en toda una experiencia. Sin duda, los últimos informes de mercadotecnia anuncian lo que ya...

Leer más

Suscríbete

X

    Suscríbete a nuestro blog