Actualidad

Conoce por qué los vehículos sedán están de moda

Por webmaster
julio 21, 2022

Los vehículos sedán se han convertido en toda una experiencia. Sin duda, los últimos informes de mercadotecnia anuncian lo que ya venían siendo un secreto a voces. Solo el año pasado, se reportaron más de 10 000 ventas de automóviles, de las que una gran parte estaba copada por esta opción. Pero, ¿cuáles son sus beneficios? Te los mostramos acá.

El poderío de un vehículo sedán Volkswagen

Las ventajas de estos carros son numerosas y, por ello, queremos enlistártelas para que puedas conocerlas al detalle:

  1. Máxima comodidad a bordo

Lo primero que notarás cuando te subas a un sedán Volkswagen es una especial comodidad. Los implementos guardados en el baúl quedarán separados de ti. De este modo, no tendrás problemas ni roces y, por supuesto, no llegarás a sufrir un golpe por una caída accidental de estos.

  1. Gran precisión en el manejo

Uno de los puntos fuertes que más resaltan de estos automóviles es su especial manejo. Puedes llevar el carro con mayor precisión al contener el baúl en un espacio independiente. Esto logra cohesionar mejor la estructura, lo que se traduce en una mayor facilidad para coger curvas o rotondas.

  1. Espacio mejor organizado

Cuando vayas a alistarte para un viaje largo, esta opción te lo pondrá mucho más fácil. En este sentido, puedes guardar todos los bultos y maletas sin riesgo de que lleguen a la parte delantera. El espacio se mantiene independiente del resto del carro y puedes recorrer travesías por largas horas.

El innegable auge de los carros sedán

Este año, todos asistiremos a una auténtica revolución en este tipo de carros. Marcas de afamada trayectoria, como Volkswagen, dirán adiós a modelos como el Passat Sedán por opciones más actualizadas, como la berlina Arteon. El motivo no es otro que el constante incremento en la popularidad de esta opción, por lo que el mercado colombiano les concederá cada vez más peso.

Si miramos las cifras del sector, el panorama no puede ser más optimista. Durante 2021, se vendieron más de 14 000 carros de esta marca, una cifra increíble si tenemos en cuenta los efectos de la pandemia. En relación con el total de la industria, supuso casi el 6 %, un imponente porcentaje que no ha parado de crecer.

Pero, ¿qué factores explican esta tendencia al alza? Los vemos a continuación.

  1. Mayor expansión del mercado familiar

Con el paso de los años, el grupo Volkswagen ha aumentado su presencia en el mercado familiar. En este sentido, han desarrollado tres nuevas gamas para este tipo de consumidores. Las que más han destacado son las furgonetas, aunque una gran parte de su catálogo sigue estando basado en los sedanes.

  1. La llegada del Cupra a Colombia

Los Cupra han sido la última revolución de una marca que aún tiene mucho para sorprender. Esta línea destaca por su apuesta por los sedanes con espacios independientes para guardar los implementos. Las primas estimaciones de los fabricantes hablaban de 500 unidades vendidas, pero la realidad es incluso más ambiciosa. Incluso está comenzando la llegada de carros eléctricos.

  1. Recuperación del mercado

Después de la pandemia, la industria automovilística colombiana se ha recuperado. Por su parte, Volkswagen se ha situado entre los líderes de esta tendencia. Por ello, las ventas se incrementaron un 0,9 % en marzo de este mismo año. Para el mes de abril, ya lo habían hecho un 2,8 %, una cantidad impresionante.

Como has podido ver, los carros sedán están fortaleciendo su presencia en nuestro país. Si la tendencia se mantiene al alza, podemos esperar una gran popularidad de esta marca por largos años. Como especialistas de Volkswagen en Bogotá, en Colwagen vemos una señal clara de un mayor dinamismo entre los consumidores de la república.

Te puede interesar

Hidrógeno: La nueva apuesta para los autos eléctricos en el futuro

La contaminación que generan los motores a combustión ha causado que los fabricantes de vehículos busquen fuentes alternativas de...

Leer más

Actualidad: El nuevo auto volador que se exhibió en Dubai saldrá a la venta en el 2023

Aunque hace unos años un auto volador parecía solo posible en las películas, lo cierto es que en Dubái...

Leer más

Los nuevos modelos Volkswagen que llegarían a Sudamérica

La empresa alemana, en su constante innovación, prepara nuevos modelos para Sudamérica. El reemplazo de Gol será una de...

Leer más

Suscríbete

X

    Suscríbete a nuestro blog