Actualidad

Los nuevos modelos Volkswagen que llegarían a Sudamérica

Por webmaster
junio 1, 2022

La empresa alemana, en su constante innovación, prepara nuevos modelos para Sudamérica. El reemplazo de Gol será una de las novedades principales, pero también se vienen autos Volkswagen híbridos y eléctricos. La compañía, en su afán de mejorar en el parque automotriz, busca seguir evolucionando en el mercado con actualizaciones en sus modelos y preparar nuevos lanzamientos para sus clientes. ¡Quédate a descubrirlos!

Volkswagen prepara nuevos modelos para Sudamérica

Volkswagen prepara varias novedades en sus prototipos en un tiempo estimado de tres años; es decir, hasta el 2025, busca lanzar nuevos modelos y actualizaciones que estarán disponibles en el mercado automotor. Esta noticia se anunció luego de confirmar el nuevo ciclo en Brasil que es el principal centro de operaciones de la empresa en esta parte del mundo, ya que, en dicho país, se pretende fabricar los nuevos modelos los mismos que abarcan a híbridos, eléctricos, subcompactos, segmentos de entrada y sedanes.

La estrategia global de la empresa se empieza a sentir en Sudamérica; a esta estrategia, la compañía la ha denominado “Acelera VW“. Y, sumado al lanzamiento de la propuesta, la entidad también buscará darle una mejora a su producto y estar centrada en el cliente; por tal motivo, el proyecto busca que la marca sea más diversa, digital, ágil y pueda lograr la neutralidad en el carbono.

La compañía, con estas novedades para los próximos años, apunta a consolidar el liderazgo del mercado con renovaciones, tecnología y nuevas ofertas; es por esto que los lanzamientos van desde propuestas económicas, como el reemplazar el exitoso Gol. Todos estos modelos que están en camino se podrán encontrar en el concesionario Volkswagen, que se encuentra en cada país en la región.

Los nuevos prototipos y actualizaciones de automóviles de la compañía buscan impulsar el proyecto de biocombustibles como una alternativa a la movilidad sostenible. Por este motivo, de cara a los próximos años, se incluirán en su catálogo opciones en híbridos y eléctricos, siendo estos últimos una de sus prioridades para la compañía.

Los nuevos modelos podrían ser los siguientes, conócelos:

Tarok

Se podría retomar este modelo que ya fue lanzado en el 2019 y que tuvo buena aceptación el prototipo. La industria automotriz pasa por un momento complicado por la guerra en Ucrania y, principalmente, con la producción de microchips; este conflicto sería una de las trabas en este modelo.

Nivus Facelift

Nivus es uno de los modelos de la marca alemana que ha sido preferido por muchos desde su llegada. Aunque ya fue lanzado, se prepara nuevas actualizaciones para este modelo, como es el de una variante deportiva GTS con motor TSI 1.4 de 150hp, similar al del Jetta.

Taos Facelift

El nuevo Taos está estimado para el 2025, aunque aún faltan años para ver la nueva actualización, la compañía ya se encuentra trabajando en su rediseño. Este proyecto del modelo Taos está enfocado principalmente para esta parte de la región. Además, para este modelo, se espera una novedad diferente, ya que, se prepara con un cambio importante, porque este será hibrido y es uno de los primeros de la compañía en el parque automotor. Según medios de Brasil, el nuevo Taos está en su etapa inicial, y es por esto que va a tardar en su lanzamiento.

T-Cross Facelift

Para este modelo, los temas de diseño y equipamiento serán las principales novedades, ya que, dicho modelo, fue lanzado en el 2019 y se está trabajando en su actualización, aunque no hay fecha estimada para que el nuevo modelo entre en circulación.

ID.4 eléctrico

Está confirmada la llegada del ID.4 eléctrico a Sudamérica. Este nuevo modelo eléctrico se fabrica en Estados Unidos. A nivel internacional, se ofrece con un motor eléctrico de 201 hp y 310 Nm, que se ubica en la parte trasera. La batería de este modelo es de 77kWh y declara una autonomía de 520 km, según el ciclo WLTP.

Virtus facelift y versiones GTS

El estreno de este modelo será en corto plazo, pues está estimado para principios del 2023. La actualización del Virtus se dio el pasado febrero en la India y pronto se dará el paso para la producción brasileña; tiene grandes similitudes con respecto al Polo renovado. El motor que podría recibir es del Jetta 1.4 litros turbo TSI. Seguidos a este lanzamiento, deberán aparecer los Polo y Virtus GTS.

Amarok

El antiguo modelo también tendrá su actualización, aunque está prevista para el 2024. La nueva generación del Amarok no llegará a Sudamérica y solo se tendrán actualizaciones del modelo antiguo.

El SUV más pequeño (Posiblemente el nuevo Gol)

Destinado a competir en el parque automotor, específicamente al Fiat Pulse y el equivalente al Renault, con un motor turbo TSI de 1.0 litros y 116 hp de potencia, la compañía pretende tener el SUV más pequeño que el Nivus.

Polo Track

El Polo Track es el reemplazo del actual Gol de forma definitiva. En Colombia se estima que el motor MSI sería de 1.6 litros y, en Brasil, el motor sería de 1.0 litros. Esta nueva generación del Polo será con caja automática y manual.

La compañía está enfocada en traer al mercado SUVs o modelos de corte aventurero, el Polo Track es la versión de gama hatchback subcompacto, con accesorios estéticos que ya se están desarrollándose en Brasil.

El Polo Track fue anunciado para el 2023, pero es muy probable que se vean ya en el mercado a finales del 2022. Este modelo será un lanzamiento de muchas que se vendrán en el futuro. Entre las novedades del nuevo Polo Track, se espera que este adopte nuevos faros delanteros que, según la versión, podrían ser Full Led y las luces traseras que se meten en el portón. Sumado a esto, también se esperan algunas asistencias avanzadas, como el Nivus; este último seria para las versiones más equipadas del Polo Track.

Ahora ya conoces todas las actualizaciones. El parque automotriz necesita de un constante cambio en todas sus líneas, es por esto que la compañía busca dar nuevas novedades para el mercado y consolidarse como una de las mejores en esta región. La tecnología estará presente en las actualizaciones para las nuevas propuestas que maneja la entidad.

Te puede interesar

Hidrógeno: La nueva apuesta para los autos eléctricos en el futuro

La contaminación que generan los motores a combustión ha causado que los fabricantes de vehículos busquen fuentes alternativas de...

Leer más

Actualidad: El nuevo auto volador que se exhibió en Dubai saldrá a la venta en el 2023

Aunque hace unos años un auto volador parecía solo posible en las películas, lo cierto es que en Dubái...

Leer más

Conoce por qué los vehículos sedán están de moda

Los vehículos sedán se han convertido en toda una experiencia. Sin duda, los últimos informes de mercadotecnia anuncian lo que ya...

Leer más

Suscríbete

X

    Suscríbete a nuestro blog