Consejos

Los 3 vehiculos más confiables para conducción en carretera

Por webmaster
julio 28, 2022

A la hora de comprar un carro, hay muchos factores que se deben tener en cuenta, como lo son costos de reparación, servicio posventa en reparación, consumo de gasolina, y los temas de seguridad cómo airbags y sistema de frenos. Acá te vamos a enseñar cuáles son los vehiculos confiables que debes conocer antes de tomar alguna decisión.

Los vehiculos más confiables en Colombia

Para certificar la seguridad de un carro es necesario valerse de pruebas realizadas por organizaciones especializadas, como las ejecutadas por Latin NCAP, Euro NCAP y el instituto IIHS de Estados Unidos. En estas pruebas, a los autos se le analizan los frenos ABS, el sistema de retención infantil ISOFIX, el control de estabilidad y la estructura del carro.

Cabe mencionar que en Colombia hay vehículos que han recibido cinco estrellas por parte de estas agencias y que cuentan con hasta 7 airbags. Es importante señalar que el nivel de accidentalidad en Colombia es alto, ya que en 2021 se registraron más de 700 000 víctimas de accidentes de tránsito, de los cuales el 87 % correspondieron a motos.

A continuación, te dejamos con 3 carros confiables para manejar en carretera:

Volkswagen Virtus

Este carro ha sido calificado con cinco estrellas por el programa de Evaluación de Latin NCAP tanto para adultos como para niños. El modelo que se analizó fue el Sedan 2018 de cuatro puertas, las nuevas versiones mantienen los mismos estándares. Acá les contamos algunas de sus características principales.

Este auto cuenta con un motor de 1.6 litros con cuatro cilindros, doble eje y 16 válvulas. Puede alcanzar una potencia máxima de 110 caballos a 5.750 rpm. Cuenta además con una caja mecánica de cinco marchas o se puede escoger la versión automática Tiptronic de seis velocidades.

La suspensión del Vitrus independiente. Por su parte, la dirección de este carro es electromecánica graduable, gracias el sistema Easy Drive. En cuanto a los frenos, los de las ruedas delanteras son de disco ventilado y en las traseras de tambores autoregulados.

En cuanto a seguridad, este carro cuenta con control de tracción y estabilidad (TC/ASR). Regulación de torque de inercia del motor (MSR). Control electrónico de estabilidad (ESC). Bloqueo electrónico del diferencial (EDS). Freno automático post colisión y cuenta con cuatro airbags, dos frontales y dos laterales. Por último, esta versión cuenta con asistencia de frenado (HBA).

Dimensiones:

  • Longitud: 4,47 mm.
  • Ancho: 1,75 mm.
  • Altura: 1,46 mm.
  • Distancia entre ejes: 2,65 mm.
  • Capacidad del baúl: 521 litros.

Toyota Corolla

El Corolla es uno de los vehículos más seguros del mercado y sin duda uno de los coches insignia de la marca japonesa. Se trata de un Sedan 4 puertas que ha logrado una calificación alta debido a su sistema de seguridad y a los resultados en las distintas pruebas realizadas. Este carro fue calificado también con cinco estrellas para adultos y para niños.

El Corolla es un carro seguro que cuenta con una gran popularidad en todo el mundo gracias a su durabilidad, desempeño y calidad. El modelo sometido a las rigurosas pruebas fue el 2020. Este auto viene con 7 bolsas de aire, control de estabilidad, frenos ABS y sistema ISOFIX. A su vez cuenta con alarma antirrobo e inmovilizador de motor y un sistema de asistencia de arranque en pendientes (HAC).

Las nuevas versiones del Corolla X XLi y XEi mecánicos llevan un motor Dynamic Force de cuatro cilindros, 2.0. Tiene además 16 válvulas con sistema de variación Dual VVT-i y sistema de inyección mixta (directa e indirecta). Esta increíble maquina puede generar 167 hp de potencia a 6000 rpm, esta viene con una caja manual inteligente (iMT) de seis velocidades, haciendo del Corolla el auto de mayor potencia en su categoría.

Por último, este auto se destaca por su diseño y sus líneas refinadas. El Corolla cuenta versiones hibridas para aquellos que así lo prefieran. Su eficiencia y bajo consumo le han valido ser merecedor de la etiqueta ECo de la DGT, siendo esto una garantía para los conductores y el medio ambiente.

Dimensiones:

  • Longitud: 4,63 mm.
  • Ancho: 1,78 mm.
  • Altura: 1,45 mm
  • Distancia entre ejes: 2,70 mm.
  • Capacidad del baúl: 470 litros.
  • Capacidad del tanque: 13,2 galones (2.0L), 11,3 galones (híbrido).

Volkswagen T-Cross

Par terminar con estas recomendaciones, les dejamos una camioneta que se ha destacado por su calidad y confiabilidad, se trata de la Volkswagen T-croos. Este carro es producido en Brasil para América Latina y llegó Colombia a mediados de 2019. Desde entonces no ha parado de ganar seguidores gracias a su diseño refinado, espacio y altos estándares de seguridad. En su nuevo modelo cuenta con un renovado motor Turbo.

En cuanto a seguridad este auto tiene seis bolsas de aire, anclajes ISOFIX, frenos con asistencia ABS+EBD, control de Tracción y estabilidad, y un sistema de arranque en pendiente. Además de esto, cuenta con control crucero y limitador de velocidad. Por último, este modelo tiene una cámara de reversa y sensores 360º, con alerta de tráfico cruzado y frenado de emergencia

Por si fuera poco, en 2019 Latin NCAP otorgó a esta camioneta una calificación de cinco estrellas, luego de realizar una prueba de choque y comprobar el buen comportamiento dinámico de la estructura para la protección al momento de un accidente.

Sin duda, este carro es ideal para la familia ya que ofrece la posibilidad de viajar de forma segura y cómoda en carretera.

Dimensiones:

  • Longitud: 4.20 mm.
  • Ancho: 1.76 mm.
  • Alto: 1.57 mm.
  • Distancia entre ejes: 2.65 mm.
  • Peso Vacío: 1.245 kg.
  • Volumen del Baúl: 373 – 420 litros.
  • Capacidad Tanque: 13,2 galones.
  • Puestos: 5.

Recuerda que en Colombia la Federación de Aseguradores de Colombia Fasecolda y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial, Cesvi Colombia, son las entidades que se preocupan por la seguridad vial y cada año entregan los premios a los vehículos más confiables del mercado nacional.

Para terminar, no olvides que la seguridad vial no solo depende de las características del coche en sí, sino que a su vez se deben respetar las normas de tránsito para prevenir accidentes y fatalidades. Por último, asegúrate de revisar tu carro y estar al tanto del estado de las vías antes de tomar carretera.

Te puede interesar

Estos son las 10 cosas a tener en cuenta al comprar un carro usado

Comprar un carro usado es frecuentemente la única manera que tenemos de hacernos de un vehículo propio. Sin embargo,...

Leer más

¿Cuáles son los beneficios de comprar auto Volkswagen en Colombia?

Entre los beneficios comprar Volkswagen se encuentra la durabilidad. Son vehículos altamente resistentes. Además, adquirir uno en Colombia ofrece...

Leer más

¿Necesita vender su carro usado? Estas son 5 cosas que debe saber

Cada vez más personas buscan comprar autos usados y la venta de estos vehículos ha aumentado en los últimos...

Leer más

Suscríbete

X

    Suscríbete a nuestro blog