Actualidad

Fondo Stellantis Ventures invertirá 300 millones de dólares en tecnología e innovación para el sector automotriz

Por webmaster
marzo 28, 2022

El anuncio lo dio a conocer el grupo automovilístico con sede en Países Bajos como parte de una estrategia en la que tiene previsto invertir un total de 30 000 millones hasta el 2025. Con la creación de un fondo exclusivo en innovación y tecnología en el sector automotriz,el gigante financiero busca impulsar emprendimientos, empresas emergentes o startups cuyos desarrollos tengan aplicaciones en el sector de movilidad.

Una inversión estratégica

El coloso grupo Stellantis reportó ingresos en el primer semestre del 2022 por 41 500 millones de euros, con un índice de crecimiento del 12 % en relación con el último semestre del 2021. En su sitio oficial, refieren que una de las razones principales de este incremento tiene que ver con la incorporación de muchas innovaciones en recientes modelos.

Se trata de un esfuerzo que tiene mucho que ver con una creciente oferta de soluciones novedosas en la industria automotor. De hecho, Stellantis no es el único grupo que invierte grandes sumas de dinero. Muchos sectores están interesados en poner su capital en los autos del mañana. Por ejemplo, apenas el año pasado el Gobierno español invirtió 4300 millones de euros en industrias de fabricación de automóviles eléctricos y sus componentes.

Electrificación

En efecto, se espera que en el 2025 el 98 % de los vehículos en Europa y América se encuentren completamente electrificados. Uno de los pronósticos es que las 14 marcas icónicas de esta fusión financiera cuenten además con cerca de 40 modelos con una particular versión eléctrica de batería de litio.

Combustible de hidrógeno

Este es uno de los campos en los que también se encuentran trabajando las marcas del consorcio. Las pilas o celdas de combustible de hidrógeno prometen cero emisiones y esperan incluirse en líneas de vehículos comerciales.

Conducción autónoma

Según se informa en su sitio oficial, hasta el momento, el consorcio exhibe una solución de conducción autónoma nivel 2, es decir, parcial. Además, hay grandes adelantos en los denominados sistemas avanzados de asistencia. Con todo, se trata de un campo en el que se espera reunir socios que brinden soluciones de automatización e invertir en empresas emergentes que aporten iniciativas al respecto.

Vehículos inteligentes

En la actualidad, Stellantis se esfuerza en afinar un software auténtico e integral. En este campo, especialmente, las startups evidencian importantes desarrollos que vienen revolucionando toda la industria. Por este motivo, reconoce la necesidad de reinventar la forma en la que se diseñan, se fabrican y se operan los vehículos, con una perspectiva aún más centrada en la experiencia y en las interacciones de los usuarios.

¿Por qué invertir en startups?

Cambiar el sistema de combustibles de petróleo entraña un desafío enorme. La presencia de autos eléctricos de marcas reconocidas como Volkswagen, Audi o Ducati ha significado una muy fuerte inversión contra la cual ha resultado particularmente difícil competir. Aunque los precios pueden llegar a ser mucho más accesibles con el tiempo, resulta indispensable acelerar el crecimiento de pequeñas empresas que brinden soluciones en diversos campos del sector automotriz. Hasta el momento, los más sólidos inversores siguen siendo Amazon y Google.

En su momento, Henry Ford trató de explicar su invento como un caballo con ruedas. Algo similar sucedió con los ordenadores, que solían definirse como una suerte de televisor al que se le conecta una máquina de escribir. Muchos de los avances de los que te estamos hablando sugieren pensar en la simbiosis de estos dos invenciones. Y no es así. Hay vehículos que se fabrican incluso con impresoras 3D.

Sin lugar a dudas, se trata de una nueva era, de un completo cambio de paradigma. Ya no podremos volver atrás.

Te puede interesar

Hidrógeno: La nueva apuesta para los autos eléctricos en el futuro

La contaminación que generan los motores a combustión ha causado que los fabricantes de vehículos busquen fuentes alternativas de...

Leer más

Actualidad: El nuevo auto volador que se exhibió en Dubai saldrá a la venta en el 2023

Aunque hace unos años un auto volador parecía solo posible en las películas, lo cierto es que en Dubái...

Leer más

Conoce por qué los vehículos sedán están de moda

Los vehículos sedán se han convertido en toda una experiencia. Sin duda, los últimos informes de mercadotecnia anuncian lo que ya...

Leer más

Suscríbete

X

    Suscríbete a nuestro blog