Actualidad

Ducati el ganador en Misano

Por webmaster
noviembre 25, 2021

Con el desarrollo de la tecnología mecánica, las Ducati dejaron de ser solo medios de transporte para convertirse en modelos de ensueño. Potente motor, ruedas resistentes, elegantes faros de luz, diseños encantadores pero 100 % útiles… Esta marca italiana ha logrado posicionarse entre las mejores motocicletas a nivel mundial. ¿A quién no le gustaría tener una motocicleta así consigo?

¿Por qué es tan famosa esta marca?

Este gigante de las motocicletas no es solo una marca de motos. Para los aficionados del motociclismo, es un sentimiento y un estilo de vida. No pueden imaginar un encuentro deportivo sin su participación.

Pero, ¿por qué es tan famosa? La respuesta es la innovación. Esta marca es rebelde y lo transmite en sus diseños. Como muestra de su personalidad está el modelo “Monster”, una versión de motocicleta Naked, denominada así porque se creó a partir de otras piezas que ya existían en otros diseños. Su variante Monster Dark fue la motocicleta más vendida en Italia durante 1998 y 1999.

También ha obtenido fama mundial gracias a sus victorias en competencias deportivas. Actualmente, esta marca es la ganadora en el Misano, el lugar perfecto de los amantes del motociclismo deportivo y el automovilismo.

Este circuito ha sido la sede del Campeonato Mundial de Motociclismo, el Gran Premio de San Marino de Motociclismo y el Campeonato Mundial de Superbikes; también de la Fórmula 3000 Europea de los 1999, 2000, 2005, 2006 y 2008, la Fórmula Master Internacional del 2005 y los campeonatos italianos de Fórmula 3. En todos estos torneos la marca ha ido escalando posiciones hasta convertirse en la indiscutible número uno, superando a las tradicionales firmas Honda y Yamaha en la simpatía de los amantes del motociclismo.

También es reconocida por lanzar motocicletas deportivas bellas. Esta marca tiene en Italia un museo de exhibición para sus mejores modelos de colección.

¿Cuáles son las características de esta firma?

Los modelos han evolucionado a lo largo de los años. Esta marca ha obtenido varios premios gracias a la creatividad del ingeniero Taglioni, encargado de diseñar las motos ganadoras de los circuitos de motociclismo.

Entre sus características principales destacan los siguientes:

  • Patentaron el sistema desmodrómico y fueron los primeros en crear motos deportivas con este sistema. Con él, permiten evitar las flotaciones en las válvulas cuando suben las rpm.
  • Implementan el sistema mecánico de engranajes. Con este sistema se creó el modelo 750 GT con el motor bicilíndrico en L, el modelo 750 Imola Demo, el más popular de la marca, y el modelo 750 TT1.

La marca en la actualidad

Esta firma fue el sueño del del ingeniero Antonio Cavalieri Ducati, Carlo Crespi y tres de sus hijos. En el año 1952 innovan el mercado del transporte lanzando su primera motocicleta, modelo scooter, que llamaron el “Cruiser”, dotada de un motor de 173 cc, arranque eléctrico y cambio automático. Esta moto consiguió éxitos en ventas y abrió campo para el reconocimiento de la marca en este sector del motociclismo. En el año 2012, la marca pasa al Grupo Volkswagen.

Actualmente, a pesar de la crisis económica mundial, la marca ha obtenido un crecimiento en ventas del 3 % respecto al tercer trimestre del año 2020. Las motocicletas más vendidas han sido la Multistrada V4, la Ducati Scrambler 800, la Streetfighter V4 y la Monster.

Este gigante del motociclismo ha anunciado la publicación de su página web oficial: Ducati World Premiere, donde cada dos semanas van presentando los nuevos modelos para el 2022. ¡A estar atentos y elegir el más acorde a cada estilo!

Te puede interesar

Hidrógeno: La nueva apuesta para los autos eléctricos en el futuro

La contaminación que generan los motores a combustión ha causado que los fabricantes de vehículos busquen fuentes alternativas de...

Leer más

Actualidad: El nuevo auto volador que se exhibió en Dubai saldrá a la venta en el 2023

Aunque hace unos años un auto volador parecía solo posible en las películas, lo cierto es que en Dubái...

Leer más

Conoce por qué los vehículos sedán están de moda

Los vehículos sedán se han convertido en toda una experiencia. Sin duda, los últimos informes de mercadotecnia anuncian lo que ya...

Leer más

Suscríbete

X

    Suscríbete a nuestro blog