Consejos

Cuida la pintura de tu vehículo con estos consejos

Por webmaster
noviembre 25, 2021

La pintura del automóvil es importante para que un cliente pueda lucirlo en óptimo estado y con buen aspecto como los autos ColwagenA continuación, se nombran algunos puntos importantes para cuidarla.

La pintura del vehículo y sus cuidados

La pintura del vehículo es vital que se conserve intacta para cualquier conductor desde el primer día de compra. Este es un trabajo difícil, ya que requiere de trabajo diario y depende del clima.

El ambiente interviene en el estado, la condición y la duración de la pintura, por lo que es un factor a tomar en cuenta. Sin embargo, existen otros aspectos como el uso que se le da al vehículo y la cantidad de horas al día que se expone al sol.

Consejos para cuidar la pintura de un auto y que dure más

Al pensar en cómo conservar la pintura, se deben considerar algunos consejos que ayudarán a disminuir su desgaste en los carros.

1.- Lavar el auto con frecuencia: Una buena forma de mantener el brillo y quitar el polvo es lavar de forma tradicional el automóvil por lo menos cada dos semanas.

2.- Colocar bastante cera: Una capa de este producto es esencial para que el auto parezca nuevo y a la vez se cree una barrera para que el polvo no afecte a la pintura. Esto es recomendable hacerlo con productos especializados y cada dos meses para que se conserve en buen estado.

3.- Estacionar el coche en lugares cerrados: Un aspecto necesario para lograr cuidar la pintura y el interior del auto es estacionarlo en la sombra el mayor tiempo posible. Esto ayuda a que la pintura se proteja de los rayos ultravioleta.

4.- Parqueaderos techados: Una exposición constante a la radiación solar hace que la pintura se vaya degradando con el pasar de los años. Por lo tanto, mejor es resguardar el auto en una cochera con techo.

5.- No utilizar paños secos: Al utilizar estos elementos para quitar la suciedad, se terminan generando pequeñas rasgaduras en la pintura. Por eso, es recomendable realizar la limpieza con paños húmedos.

6.- Pulido de la pintura: Una alternativa de limpieza puede ser pulir la pintura para evitar todo tipo de rayones. Además, esto logra recuperar el brillo. Se recomienda realizarlo de uno a cada tres años.

7.- Protección de cerámica: Si se hace un pulido en un taller especializado para obtener un aspecto más nuevo de la pintura y por mayor tiempo, se puede solicitar un tratamiento con cerámica o acrílica para mejorar su protección.

¿Cómo actuar en caso de rayones en la pintura?

En caso de que se presenten rayones en el auto, se puede actuar empleando reparador de pintura, agua, pasta para pulir, jabón y paños limpios.

Para no causar mayor daño al carro, se debe conocer de qué manera se aplicó la pintura. Esto es debido a que, si es bicapa, no se recomienda seguir cualquier método para arreglar estos rayones.

También es importante mencionar que, si el conductor tiene algún seguro vehicular, puede consultar si la póliza cubre estos tipos de rayones y pedir toda la información relacionada con si se cubre parcial o totalmente el inconveniente presentado.

Para reparar un rayón ligero usando los materiales mencionados anteriormente, se debe preparar la superficie dejándola sin polvo. Luego se emplea una pasta suave para pulir con un paño liviano, húmedo y limpio.

Posteriormente, con el paño se frota el área del rayón hasta que no se vea la marca. Por último, se utiliza bastante agua para eliminar los residuos que dejó la pasta.

Estos son algunos consejos para cuidar la pintura y quitar los rayones leves, puesto que los más graves necesitarán un taller.

Te puede interesar

Conoce los beneficios de instalar repuestos originales en tu vehículo

En ocasiones, no sabemos si es mejor comprar un repuesto original para nuestro auto o elegir otro para economizar cierta cantidad...

Leer más

10 tips para que tu carro se mantenga como nuevo

El cuidado constante de tu carro es fundamental para su buen funcionamiento, y aún más para que cada una...

Leer más

¿Carro nuevo o usado? Descubre cuál es tu mejor opción

Vivir en una ciudad como Bogotá implica buscar alternativas de desplazamiento, las cuales brinden comodidad y seguridad durante el...

Leer más

Suscríbete

X

    Suscríbete a nuestro blog