Actualidad

Jarvisch e Idne desarrollan juntos un casco inteligente para motociclistas

Por webmaster
febrero 24, 2022

Continuamente los motociclistas se ven expuestos a accidentes, razón por la cual se exige el uso de cascos para salvaguardar la parte más vital del cuerpo, el cerebro. Hay personas que arriesgan su vida porque sienten que el casco para motos les estorba. Si ese es el sentimiento que tienes, puede que estés usando el elemento equivocado.

Esto ha inspirado a Jarvisch e Idne a diseñar un casco inteligente para que quien lo porte se sienta cómodo y seguro. Veamos en qué consiste esta novedosa iniciativa.

El nacimiento de una idea

Idne es una compañía que se dedica a explorar y desarrollar productos tecnológicos de gran aporte al mundo. Por su parte, Jarvisch es una empresa taiwanesa especializada en cascos inteligentes para motos. Ambas tienen habilidades excepcionales y, si por separado suenan innovadoras, juntas son el complemento perfecto que hacía falta en la industria automotriz.

El objetivo de esta unión es mejorar la seguridad del motociclista y la conectividad en circunstancias que se salen de control. Conozcamos más a fondo este casco tecnológico.

El casco inteligente para motos

Un casco inteligente se define como una protección automatizada que recopila datos y analiza el entorno para brindar sugerencias sobre el tipo de conducción. Presenta importantes ventajas respecto a los cascos habituales, ya que estos no pueden ejecutar ninguna función automática o reflejar gráficos sobre la forma en la que se está manejando.

Has de tener en cuenta que muchos de los accidentes que ocurren se dan porque el motociclista no tiene una visión completa de lo que pasa a su alrededor, lo que se conoce comúnmente como punto ciego. Este casco pretende eliminar esa y otras problemáticas que generan accidentes o, en caso de que ocurran, actuar a tiempo ante una emergencia.

¿Qué tecnología emplea?

Se ha incorporado la tecnología de las cámaras de 240 grados, la cual amplía el rango de visibilidad y permite que se observe la parte trasera o se grabe en modo Full HD.

¿Cómo funciona este casco inteligente?

Este casco cuenta con una visera de pantalla en realidad aumentada en la que podrás ver a qué velocidad se viaja, los lugares de mayor congestión, otros vehículos, puntos ciegos, etc. Por otro lado, ofrece un sistema de conexión que permite hablar con varios motociclistas en viajes grupales y grabar el recorrido del viaje.

Algo muy útil y fuera de lo tradicional es que, si se produce un accidente, automáticamente el casco llama al número de emergencia y envía la localización en tiempo real. Esto se activa cuando ocurre el impacto y el conductor no responde en un plazo de 20 segundos. Así, la ambulancia sabrá dónde acudir y se minimizará el tiempo de llegada. Además, las imágenes que guarda el casco son de gran ayuda para conocer lo sucedido.

Por otro lado, también te proporciona recomendaciones de restaurantes o sitios de interés que puedes visitar. Incluye un set de luces que aumenta la visibilidad de quien lo porta en las horas de la noche.

Ventajas de utilizarlo

Como este tipo de tecnología pretende mejorar y salvaguardar la integridad del motociclista, te aportará lo siguiente:

  • Asistente de voz para guiarte y alertarte de lo que pasa a tu alrededor.
  • Reducción del calor, malos olores y polvo a través de filtros de aire.
  • Si alguien viene a tu derecha o izquierda y no lo has notado, el casco automáticamente te muestra su imagen y te da un aviso.
  • Incluye un micrófono con el que podrás comunicarte con el asistente y preguntarle lo que quieras.

Este casco inteligente es un hallazgo muy importante para la seguridad tanto de los motoristas como de los demás vehículos, por lo que adquirirlo es una alternativa muy beneficiosa.

Te puede interesar

Hidrógeno: La nueva apuesta para los autos eléctricos en el futuro

La contaminación que generan los motores a combustión ha causado que los fabricantes de vehículos busquen fuentes alternativas de...

Leer más

Actualidad: El nuevo auto volador que se exhibió en Dubai saldrá a la venta en el 2023

Aunque hace unos años un auto volador parecía solo posible en las películas, lo cierto es que en Dubái...

Leer más

Conoce por qué los vehículos sedán están de moda

Los vehículos sedán se han convertido en toda una experiencia. Sin duda, los últimos informes de mercadotecnia anuncian lo que ya...

Leer más

Suscríbete

X

    Suscríbete a nuestro blog