Actualidad

Características que hacen al Audi Q5 el auto ideal para el uso diario

Por webmaster
febrero 1, 2022

El Audi Q5 es uno de los vehículos modernos con mejor posición dentro del mercado automotor mundial. Dispone de un diseño y estructura que lo caracterizan de otros modelos pertenecientes a la misma marca. Además, cuenta con una serie que hará de tu experiencia de conducción una tarea sumamente placentera y única. En el presente artículo, se hablará sobre lo que ofrece al público en general.

Nueva propuesta de Volkswagen

Al igual que modelos como el Audi Q7, este automóvil está fabricado bajo la misma plataforma de manufactura. Estos parámetros de construcción se caracterizan por utilizar materiales durables y de alta calidad. Por ende, dan como resultado un vehículo ligero y con una resistencia superior a condiciones ambientales exigentes. El tipo de estructura empleado es el MLB Evo, el cual pertenece a la marca Volkswagen.

Uno de los materiales más usados para fabricar las piezas de estos coches es la fibra de vidrio reforzada con plástico. Se trata de una capa conocida por soportar cantidades importantes de presión sin abollarse o romperse. De igual forma, absorbe impactos considerables para minimizar el riesgo de daños en los componentes internos del vehículo. Así, mantendrá siempre un aspecto reluciente y llamativo.

Este Audi se encuentra disponible en dos presentaciones principales: estándar e híbridos enchufables. En el primer caso, el modelo tiene un peso aproximado de 1810 kg, mientras que los híbridos pueden llegar a pesar 2105 kg. Las medidas generales se mantienen en los 4,66 m de largo, 1,84 m de ancho y 1,63 m de largo. En su diseño se incluyen cotas con capacidad de todoterreno, que poseen 25 ° de ángulo de entrada y 17 ° de salida.

Eficiencia

Este vehículo Audi en Colombia es una de las opciones preferidas de familias y grupos de amigos que desean pasear por largas carreteras. Esto se debe al espacio que existe entre cada uno de sus ejes: unos 2,85 metros en total. Gracias a ello, el habitáculo tiene una capacidad para albergar hasta 5 personas. Las plazas proporcionan un área de reposo confortable para descansar luego de un día ajetreado.

En cuanto al volumen de carga, el mínimo se mantiene en 520 l, aunque puede llegar hasta un máximo de 1550 l. Esto resulta conveniente para individuos que llevan muchas maletas durante sus viajes. Asimismo, los coches Audi se han destacado por incluir modificaciones pensadas para satisfacer las necesidades de todo tipo de usuarios.

Funciones únicas

Entre estas actualizaciones, destaca la adición de nuevas mecánicas que le dan mayor optimización al motor, lo que reducirá mucho las visitas al mecánico. Entre estas tres funciones diésel, hay una unidad de gasolina y dos modelos enchufables de alto rendimiento. Cada modelo viene con una caja de cambios automática para mayor confort al manejar.

En cuanto a la oferta de tipos que emplean diésel, la capacidad de 35 TDI posee 163 caballos de fuerza. La caja de cambios incluye 7 velocidades que varían la efectividad del motor al recorrer diferentes terrenos. Cabe mencionar que todas las unidades, exceptuando la presentación diésel, se asocian con un esquema de tracción total quattro. No solo disfrutarás de un coche vistoso, sino también veloz.

Potencia y elegancia

Las alternativas que emplean gasolina disfrutan de 245 caballos de fuerza con un motor que consta de 4 cilindros y una capacidad para hasta 2 l. Dicha estructura está fuertemente acoplada a una batería de 14,1 kWh que utiliza energía de iones. Para las versiones híbridas la construcción interna es parecida, con la diferencia de que se le añade un motor eléctrico de 100 % de autonomía. Este puede mantener una funcionalidad por hasta 45 km. Ambas opciones disponen de la certificación CERO de la DGT.

Este modelo no pasará desapercibido, no importa si vas de visita a las montañas o al trabajo. El interior del vehículo cuenta con una cobertura de materiales de gran calidad. De igual modo, destaca por usar tecnologías de última generación para sus dispositivos electrónicos. Es uno de los automóviles Volkswagen que más aprovechan su utilidad.

Los asientos tienen un recubrimiento en color marrón claro, junto con un tablero en negro que brinda un aspecto estético más elegante y sobrio. Por otra parte, el área superior del marcador tiene el espacio suficiente como para colocar objetos como bolsos de mano.

Dicha característica permite transportar objetos pequeños sin tener que llevarlos en el maletero. Los niveles de equipamiento disponibles en sus diferentes modelos están presentes en 3 fases distintas: Advanced, S Line y Black Line Edition.

Confort superior

En cuanto a las soluciones que proporciona para mejorar la comodidad, este Audi tiene un sistema de suspensión neumática de rendimiento óptimo. Posee tecnología destinada a mejorar la experiencia de conducción al mantener un entorno seguro para todo tipo de usuarios. Además, los maleteros con almacenamiento variable contribuirán a transportar todo tipo de objetos de manera fácil, cómoda y sencilla.

El despliegue de funciones como las luces LED matriciales y el sistema de navegación ayudan a asistir la conducción progresivamente. Este vehículo también dispone de un tablero de instrumentos digitales, arranque sin necesidad de llave, cámara incorporada de 360 ° y climatizador. Podrás sacar provecho de estas herramientas fácilmente, no importa si eres un conductor nuevo o experimentado.

Gran utilidad

Este es un automóvil especialmente creado para durar gracias a sus mecanismos automatizados y control de potencia incorporado en su motor. La construcción interna está pensada para realizar mantenimientos frecuentes, por lo que no se desgasta en exceso. El diseño aerodinámico permite que el coche mantenga una velocidad constante sin presentar resistencia contra el viento. Esto se traduce en un movimiento constante y suave en todo momento.

Por otro lado, las llantas disponen de una superficie que genera un buen contacto y arrastre con el suelo, por lo que los frenos no sufrirán de un uso desmedido.

Sin duda, se trata de un vehículo de gama alta que proveerá de grandes beneficios a familias espaciosas o personas que realizan viajes frecuentemente. La capacidad de almacenamiento interno genera el confort necesario para que cualquier usuario pueda disfrutar de un paseo agradable.

Te puede interesar

Hidrógeno: La nueva apuesta para los autos eléctricos en el futuro

La contaminación que generan los motores a combustión ha causado que los fabricantes de vehículos busquen fuentes alternativas de...

Leer más

Actualidad: El nuevo auto volador que se exhibió en Dubai saldrá a la venta en el 2023

Aunque hace unos años un auto volador parecía solo posible en las películas, lo cierto es que en Dubái...

Leer más

Conoce por qué los vehículos sedán están de moda

Los vehículos sedán se han convertido en toda una experiencia. Sin duda, los últimos informes de mercadotecnia anuncian lo que ya...

Leer más

Suscríbete

X

    Suscríbete a nuestro blog