Volkswagen

Gen.Travel: la movilidad autónoma propuesta por Volkswagen

Por webmaster
junio 15, 2022

Tienes que saber que los autos Volkswagen tienen una historia de innovación. La tecnología y la seguridad predominan en la construcción de estos vehículos. No en vano, se han mantenido como una de las referencias de calidad en el mundo automotriz. Los avances tecnológicos y los diseños futuristas se observan en sus últimos modelos, y te los detallamos aquí.

¿Qué es el Gen.Travel de Volkswagen?

Entre las novedades volkswagen está un modelo especial eléctrico. Se trata de un prototipo materializado con un innovador diseño. La compañía ha perfeccionado una categoría de autos, íntegramente nueva en su portafolio premium.

Bajo el nombre de Gen.Travel, la movilidad de Volkswagen se define con un concepto de auto nuevo para nuevas generaciones. Las que se preocupan por la sostenibilidad y mantienen una apertura digital con su entorno.

Características de la movilidad autónoma

Aunque se trata de un vehículo de investigación, el objetivo del Gen.Travel es experimentar el concepto autónomo con nuevas funcionalidades. Esto permitirá responder a las necesidades del cliente con más precisión. Entre las características de este auto se encuentran las siguientes:

  • Es un vehículo de experiencia en innovación (o en sus siglas en inglés IEV).
  • Es totalmente eléctrico. Se trata de un prototipo real, se conduce en un nivel 5 de forma autónoma.
  • En movilidad, brinda una perspectiva futurista, pero más real en los próximos diez años.
  • Tiene un concepto único de interior modular, que lo distingue como auto eléctrico: puede personalizarse en cada viaje.
  • Lo anterior permite que pueda reservarse como un servicio de movilidad, puesto que, dependiendo de las necesidades, se transportarían hasta cuatro personas para viajes de negocios o familiares.
  • También puede configurarse como un pequeño salón de reunión o conferencias. Sus asientos notablemente cómodos cuentan en el centro con una mesa para soportar documentos, computadoras o cualquier dispositivo electrónico que faciliten sostener una conversación corporativa.
  • Una gran característica es su iluminación dinámica. Pues genera una atmósfera de trabajo conveniente para la concentración. Lo más importante de este tipo de iluminación es que está diseñada para evitar el mareo por movimiento o lo que se conoce como cinetosis.
  • Como si no fuera suficiente, dentro de la configuración nocturna, está la posibilidad de transformar en camas los asientos. Son plegables y pueden ser dos camas completamente planas.
  • La retención de pasajeros es funcional incluso si están acostados. Esto quiere decir que la seguridad está garantizada, en caso de que la conducción autónoma se haya activado, el peligro por algún movimiento brusco es minimizado al máximo.
  • Durante la conducción autónoma, deduce los movimientos laterales y verticales, también la aceleración, prevé las curvas y el frenado a tiempo. Todo esto al optimizar la forma de manejo en la trayectoria que transita.

Funcionalidad del diseño

El diseño está más allá de lo que la mayoría cree que debe ser un Volkswagen. El concepto cambia todas las pautas de la compañía en lo que al lenguaje del diseño se refiere. Adopta una apariencia futurista, sin disminuir la funcionalidad.

Un indicador de la ruptura con lo tradicional es que la marca Volkswagen no la tiene en el mismo lugar que otros modelos. En su lugar, el logo VW aparece en ambos extremos de las puertas. Más de lo que puede parecer, el diseño exterior es muy funcional:

  1. Para que los pasajeros tengan una visión más clara del exterior, la línea de la ventana es más baja. De ese modo, cuando están sentados, su visibilidad es óptima; no obstante, también puede ser convenientemente alta para que puedan dormir sin distracciones del paisaje.
  2. Las puertas de la cabina con forma de ala se suspenden al nivel del techo para mostrar el amplio espacio que pueden configurar. Ya sea para sala de reuniones, para viaje familiar o en modo nocturno para descansar. Esta última configuración tiene, en su circuito de iluminación, la posibilidad de que el cuerpo se relaje y produzca melatonina para su debido descanso.
  3. Los más pequeños también se mantienen animados, gracias a la tecnología entretenida de realidad aumentada.

Ventajas de la movilidad autónoma del Gen.Travel

En tiempos del perfeccionismo técnico, las posibilidades tecnológicas parecen ilimitadas. Entre la funcionalidad de la forma y la libertad del movimiento, el Gen.Travel podría ser el mejor. Por su capacidad de ofrecer una experiencia segura y emocionante:

  • La conducción autónoma le facilita el descanso al conductor. Este se transforma en un pasajero que descansa, se relaja con la familia, o puede ocupar su tiempo en asuntos por resolver.
  • Transforma la idea del futuro en el presente. Hace más real la posibilidad de una nueva movilidad en el mundo. Ello permite que la incredulidad o los temores se disipen. La aceptación masiva está dirigida tanto por la comodidad como por la sostenibilidad ambiental.
  • La inteligencia artificial de alto nivel garantiza el recorrido de largas distancias. Es la propuesta que más seduce a quienes prefieren los viajes por tierra, ya sea por placer o por negocios.
  • Un transporte escolar también puede improvisarse. Sin menoscabar la seguridad, los niños pueden ser recogidos en la escuela. Esos momentos que deben ser atendidos sin demora pueden solventarse con el tiempo adecuado. Pues con dispositivos de reconocimiento facial y una velocidad ajustada, los niños pueden regresar a casa sin preocupaciones.

Compatibilidad ambiental

La mayoría de los elementos del Gen.Travel se originan manipulando materiales sostenibles. Otros son combinaciones de material reciclado con materia natural.

Volkswagen ha sido una de las corporaciones, de la industria automotriz, más responsable con el ambiente. Su modelo híbrido cumple con el programa Think Blue. Este programa ha sido premiado y reconocido, ya que organiza y cumple pautas corporativas sustentables.

La compañía no solo ha hecho la propuesta, sino que la ha puesto en práctica. Modelos anteriores, y su prototipo Gen.Travel cumplen con las normas del programa. Las emisiones de restos contaminantes son casi nulas y pueden medirse con real información ambiental. Y sobre estos resultados rastreables, la marca ha sido reconocida mundialmente.

El Gen.Travel representatu movilidad del mañana. Sus funciones y su diseño destacan aún más su singularidad. En su período de prueba, muchos de sus rasgos particulares pueden ser parte de la producción de modelos comerciales.

Te puede interesar

Suscríbete

X

    Suscríbete a nuestro blog